23.6 C
Panama
viernes, marzo 29, 2024

El fondo EQT compra por 250 millones una “startup” de imágenes

A pesar del COVID-19. la vida y los negocios siguen y con potentes inversiones

En el otrora marginal barrio del Perchel de la capital malagueña y a escasos metros de su arteria principal la conocida calle Marqués de Larios, en una pequeña oficina, Joaquín Cuenca y los hermanos Pablo y Alejandro  Sánchez Blanes, crearon Freepik, bautizado como Google de las imágenes de alta calidad. Lo han vendido al fondo sueco EQT, por la nada desdeñable cantidad de 250 millones de euros.

Continuarán al frente de la compañía y con una participación que no desvelan. Llegaron a la creación de Freepik, por pura necesidad personal, buscaban ilustraciones gratuitas y comprobaron que la oferta estaba muy diversificada, no existía una sola página donde  “localizar todo lo que se podía ofrecer sin coste”

La página tuvo éxito desde su lanzamiento, generaba mucho tráfico e interés por su utilidad. Su rápido crecimiento provocó que recibiera numerosas propuestas de inversión, desde socios industriales hasta fondos de capital riesgo, pero sus fundadores que controlaban el 95% del accionariado, se habían negado hasta hoy.

Desde su puesta en marcha, se ha consolidado como un referente en el mercado de las imágenes de stock, lo que le ha llevado a competir con Shutteterstock, esta imagen le ha hecho ganarse el título de “Google de las imágenes”.

Con un sistema de pago “freemium”,(imágenes gratuitas, pero con contenido premium bajo suscripción), es utilizado por 32 millones de usuarios con más de 110 millones de descargas mensuales. Freepik se ha convertido en el númeor 1 mundial del sector de los contenidos audiovisuales digitales.

En 2019, su facturación alcanzó 31 millones de euros, y ya en 2018, su beneficio ascendió a 3 millones de euros. La plantilla actual es de 233 personas y lo más sorprendente es que el 20& de contratados se ha producido durante la pandemia del  COVID-19.

La operación se estima que estará cerrada en junio, ya que la operación está sujeta a las autorizaciones necesarias. Los asesores por ambas partes han sido consultoras de primer nivel mundial.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí