25 C
Panama
viernes, abril 26, 2024

El Festival de Woodstock, no celebrará su 50 aniversario

Varios contratiempos imprevistos, obligan a los organizadores a cancelar el festival.

La organización tomó la decisión después de que no les autorizaran las dos ubicaciones previstas en Nueva York, y a la vez que artistas de primer nivel como Jay-Z o Miley Cyrus se cayeran del cartel. Estaba previsto que la celebración tuviera lugar en Maryland, a 30 minutos en coche de Washington DC, los días 16 al 18 de este mes de agosto.

El mítico festival quería celebrar su medio siglo de vida por todo lo alto,con parte de los músicos que actuaron en el festival original celebrado en el año 1969. Por desgracia no puede ser, “Woodstock 50 anunció hoy que el festival de tres días para celebrar su 50 aniversario ha sido cancelado”, anunció la organización en un comunicado.

“Estamos apenados por que una serie de reveses imprevistos hayan hecho imposible llevar adelante el festival que imaginábamos con los grandes artistas que habíamos contratado y el compromiso social que estábamos anticipando”, lamentó Michael Lang, cofundador del Festival de Música y Arte de Woodstock, a menos de tres semanas de la convocatoria. El cronómetro de la página web oficial de la cita aún continúa marcando cuántos días, horas y minutos faltan para su inicio.

La desilusión para los amantes de la música, ha sido total, ya que a lo largo de 49 años de existencia, han pasado por su escenario iconos como Jimi Hendrix, Janis Joplin, así como bandas de talla como Jefferson Airplane o The Who. Los organizadores habían convocado artistas de distintos géneros musicales. Pero los problemas logísticos que tienen desde hace 5 meses provocaron que las cabezas de cartel decidieran no participar. Incluso John Fogerty, que actuó en la primera edición con Creedence Clearwater Revival,también se ha retirado.

Originalmente el festival sería en Watkins Glen, Nueva York, del 16 al 18 de agosto. Tras el rechazo de varias autorizaciones, los organizadores lo trasladaron al hipódromo Vernon Downs. El último intento fue llevarlo a Merriweather Post Pavilion, un anfiteatro descubierto en Columbia.”Cuando perdimos el Glen y luego el Vernon Downs, buscamos una manera de hacer algo bueno en vez de cancelar la cita. Formamos una colaboración con HeadCount (organización que fomenta el voto) para hacer un evento más pequeño en el Pabellón Merriweather para recaudar fondos para su causa y para ayudar a organizaciones sin ánimo de lucro involucradas en la lucha con el cambio climático”, explicaba Lang. Pero lamentablemente no hubo forma.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí