30.2 C
Panama
martes, abril 23, 2024

Deportistas que marcan estilo

Hay deportistas que se limitan a desarrollar su carrera profesional  desde el punto de vista deportivo, otros hacen lo mismo, pero con un toque personal de elegancia.

Lo importante no son sus habilidades, el deporte al que se dedican o sus elevadas  fichas, sino su capacidad para ser también los mejores fuera del césped o el parqué. Existen películas sobre la mayor parte de ellos, así como memorias. Hay otros iconos que marcan tendencia como actores, músicos o empresarios de éxito. Hoy examinamos a los deportistas que han creado tendencia.

MUHAMMAD ALÍ

Si hubiera boxeado con traje lo habría hecho igual de bien. Su carácter extrovertido y su gran facilidad para venderse lo trasladó a su forma de vestir. Fue una leyenda del boxeo elegante.

GEORGE BEST 

Habitual de los abrigos de cuero acompañado de sorprendentes sombreros y de blazers de terciopelo, Best nunca tuvo un único estilo, ya que en los años 60 fueron tiempos en los que los jugadores de fútbol se veían como auténticos dandys, bebían, salían de fiesta y además marcaban goles. George Best fué uno de los destacados.

JAMES HUNT

El piloto posiblemente más seductor que ha conocido la Fórmula 1, no solo impuso su potente y carismática personalidad en el cariñosamente denominado “circo de la Fórmula 1”, sino también en el mundo de la moda donde fue un icono en los años 70.

RENÉ LACOSTE

Triunfó en el mundo del tenis formando parte de la brillante generación de los años 20 del pasado siglo, que fue conocida como “Mosqueteros”, Lacoste fue también un visionario hombre de negocios, famoso mundialmente por ser el fundador de la compañía textil que lleva su apellido y el logo de sus prendas provienen de su apodo Le Crocodile (El Cocodrilo), a día de hoy sus prendas con el distintivo del cocodrilo continúan siendo  de las marcas más cotizadas.

BJORN BORG 

Fue referente mundial de estilo en su ropa de calle, es probablemente el deportista que mejor ha llevado y combinado la ropa deportiva. Borg, con su melena rubia y atuendo ajustado, llegó a marcar tendencia en el cine y fue imagen de múltiples marcas de moda de los años 70 y 80.

FRED PERRY

Perry fue en el mundo del tenis, en el de mesa y en el británico un gran triunfador incontestable. Su imagen en la pista era tan elegante como la ropa que fabricaba cuando se retiró del mundo del tenis. La marca de ropa deportiva que lleva su nombre es reconocida a nivel mundial por su logotipo, una corona de laurel, como el antiguo símbolo del torneo de Wimbledon.

NACHO FIGUERAS

A pesar de sus múltiples desmentidos de que no es modelo sino “un simple jugador de polo”, resulta complicado no vincular la elegancia y el buen porte de Nacho. Durante muchos años ha sido la imagen de Ralph Lauren en sus campañas y spots publicitarios. El tono azul en todas sus variantes siempre está presente en su estilo.

ANDREA PIRLO

Siempre elegante tanto dentro como fuera de la cancha. Con ropa deportiva o con traje y corbata, como aparecía siempre al finalizar un partido en su  Italia natal, Andrea Pirlo es la imagen del auténtico hombre italiano que presume de la ropa que luce.

LEBRON JAMES

Demuestra ser como su apodo “El Rey”, en la cancha y fuera de ella cuando la ocasión lo merece. Siempre con traje a medida, pajarita y pañuelo asomando de forma peculiar del bolsillo superior de su chaqueta, dan la perfecta imagen del dandy americano.

DAVID BECKHAM

Con seguridad es el futbolista que ha cautivado más al mundo de la moda. Sus tatuajes comenzaron a ser tendencia cuando él los lució hace más de 15 años, hoy es prácticamente habitual que todos los jugadores los luzca en su cuerpo. Su imagen es sinónimo de elegancia británica. Beckham nunca pasa de moda.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí