La Junta Directiva de Cable & Wireless Panamá, S.A. (CWP) declaró dividendos por B/. 39,671,947.00 correspondientes al cuarto trimestre del año 2020 y a utilidades retenidas y acumuladas durante el ejercicio del año fiscal 2021.
Al respecto, Betzalel Kenigsztein, Presidente Ejecutivo y Gerente General de CWP manifestó que “en un periodo afectado por la COVID-19 que continúa presentando retos muy importantes para la economía del país y de nuestro negocio, hemos trabajado con dedicación y compromiso para entregar a nuestros accionistas un monto importante de utilidades. Nuestro equipo humano en todo el país ha dado todo de sí”.
“Nuestra prioridad durante esta emergencia social ha sido nuestros colaboradores y clientes: proteger la salud de nuestros equipos de trabajo, garantizar con resiliencia, pasión y compromiso la conectividad para los clientes, los negocios, la administración pública, la sociedad panameña; y mantener la salud financiera de la compañía”, añadió el alto ejecutivo.
“Me gustaría agradecer el enorme esfuerzo y compromiso que están haciendo todos los colaboradores desde sus diferentes áreas de responsabilidad. Es difícil imaginar esta situación sin conectividad. Durante los últimos dos años, nuestros equipos han trabajado en estrecha colaboración con las autoridades de salud y los agentes sociales para dar una respuesta responsable a todos nuestros grupos de interés. A las puertas de iniciar la celebración de nuestros 25 años de fundación, reiteramos el compromiso de seguir apoyando a nuestros clientes, colaboradores, proveedores y a las comunidades a las que servimos en esta crisis sin precedentes”, dijo Kenigsztein.
Conforme a la estructura accionaria de Cable & Wireless Panamá, S.A., los dividendos de se distribuyen de la siguiente manera:
- B/. 19,433,544.00 al Accionista Clase A – Gobierno de la República de Panamá, por su participación accionaria del 49%.
- B/. 19,433,544.00 al Accionista Clase B – CWC CALA Holdings Limited, por su participación accionaria del 49%.
- B/. 804,858.00 al Accionista Clase C – Banco General, S. A. (Fiduciario) por su participación accionaria del 2%, cuyos beneficios son a favor de los trabajadores activos de la empresa con contrato por tiempo indefinido y de los que se hubiesen jubilado a partir del 29 de mayo de 1997.