22.7 C
Panama
viernes, marzo 29, 2024

¿Cuáles son las mejores marcas de herramientas?

Muchas personas creen que deben conformarse con herramientas de baja calidad porque las de marcas buenas son muy costosas. Sin embargo, esto no es real. Por una pequeña diferencia de precio se pueden adquirir productos de marcas punteras en el sector. Si estás buscando una buena relación calidad precio, aquí tienes las mejores marcas de herramientas.

¿Qué tipos de herramientas existen?

Las herramientas según su finalidad pueden clasificarse en profesionales, para bricolaje o para uso doméstico. En cada una de estas categorías hay marcas que se destacan por sobre las demás en una o más clases de herramientas.

¿Cuáles son las mejores marcas de herramientas profesionales?

Las mejores marcas de herramientas para empleo profesional son DeWalt, Makita, AEG y Bosch Professional, conocida como la línea azul.

DeWalt es la marca favorita de los carpinteros, ya que cuenta con sierras de excelente calidad y una mesa de corte reconocida por su precisión. Esta marca americana también es popular por sus fresadoras.

La marca Makita se distingue por dos características importantes. La primera de ellas es la potencia de sus herramientas, considerada la mejor del mercado. La segunda es que ofrece.

Productos de gama alta a precios sumamente accesibles. La empresa japonesa es famosa por la calidad de sus taladros.

La marca alemana AEG Power Tools, se especializa en herramientas eléctricas para profesionales, entre las cuales se destacan las amoladoras, las sierras y los aspiradores. La compañía fue fundada en 1898 y se volvió conocida rápidamente por su apuesta a la innovación. Creó el primer taladro portátil, el taladro con puño pistola y el taladro con control de velocidad.

Bosch Professional es la marca de herramientas eléctricas de alta gama del grupo Bosch. Si bien esta marca cuenta con muy buenos medidores láser y cepillos eléctricos para madera; se destaca por ser líder en el nicho de los martillos rotativos y demoledores. El Boschhammer GSH 11 E es uno de los preferidos de los profesionales que se dedican a las reformas en España.

¿Cuáles son las mejores marcas de herramientas para bricolaje?

Las mejores marcas de herramientas para bricolaje son Black & Decker, Stanley y Bosch. Black & Decker, cuenta con un amplio catálogo de herramientas a batería y con cable. En su web se pueden observar distintos tipos de atornilladores, sierras, lijadoras y taladros.

La empresa Stanley fue creada en Estados Unidos en 1843 y comenzó a expandirse a otros países a partir de 1902. Tuvo éxito gracias a la calidad de sus materiales y su innovación tecnológica. Hoy en día es famosa por sus kits o juegos de herramientas, que se orientan a distintos tipos de tareas. Todos sus productos poseen la certificación de seguridad ANSI.

La línea verde de Bosch ofrece herramientas de alta calidad para aficionados del bricolaje. Las mejores herramientas de esta marca son las sierras eléctricas, tanto la de calar como la de sable. Si bien no son tan populares como las sierras, sus pistolas para pegamento termofusible también son muy buenas.

¿Cuáles son las mejores marcas de herramientas para uso doméstico?

No es necesario invertir demasiado dinero en herramientas de gran calidad para uso doméstico, ya que se utilizarán de forma esporádica para realizar arreglos sencillos. En este caso se pueden comprar herramientas de supermercado tales como Parkside, Ferrex o Einhell.

Muchas de estas herramientas son multiusos. Por lo tanto, con una sola compra se pueden solucionar muchos problemas de la vivienda.

Por ejemplo, el año pasado se lanzó al mercado la atornilladora taladradora recargable y portable con accesorios intercambiables de la marca Parkside (Del supermercado europeo LidL). Las marcas de herramientas españolas Bellota e Irega también son muy buenas para uso doméstico.

Consejos para elegir las mejores herramientas Antes de comprar, una herramienta hay que tener claridad sobre la utilización que se le dará. Gracias a ese dato se reducirá drásticamente la cantidad de marcas a considerar. Por ejemplo, si quieres realizar algunos proyectos de bricolaje, descartarás las marcas que se dedican a la fabricación de máquinas profesionales y evitarás las herramientas domésticas que venden en los supermercados.

Otro aspecto a considerar es si necesitas solamente ese artículo. Si posees muchas herramientas y te falta solo esa pieza, puedes comprarla individualmente en una de las marcas que se especializa en ese producto. En caso de que tu proyecto requiera muchas herramientas, te conviene optar por un kit.

Por ejemplo, si quieres fabricar un mueble de madera y tienes todos los elementos necesarios, excepto una lijadora, puedes adquirir ese producto de la marca Black & Decker. Sin embargo, si no cuentas con ninguna herramienta, es mejor que elijas un set de carpintería Stanley.

Recuerda comprar herramientas de calidad, respaldadas por marcas reconocidas. Las buenas marcas garantizan el óptimo funcionamiento del producto y su durabilidad.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí