26.7 C
Panama
viernes, marzo 29, 2024

Con amplio respaldo, Crispiano Adames es reelecto presidente de la Asamblea

El Dr. Crispiano Adames Navarro fue electo por sus compañeros de las bancadas del PRD, Cambio Democrático y Molirena, durante el acto de instalación del Cuarto Periodo de Sesiones Ordinarias de la Asamblea Nacional del quinquenio 2019 -2024.

Con una amplia mayoría de 56 votos, el diputado Adames Navarro fue reelecto para ocupar, por segundo año, la presidencia de la Asamblea Nacional, periodo 2021 – 2022.

Los actos iniciaron, aproximadamente, a las 8:35 de la mañana, en medio de la adopción de medidas sanitarias producto de la pandemia generada por la COVID 19, con la izada de la Bandera Nacional, las banderas de las bancadas representadas en el Palacio Justo Arosemena, y con el canto del Himno Nacional.

El diputado Ricardo Torres, de la bancada PRD, propuso como candidato a la presidencia de la Asamblea Nacional, al Dr. Crispiano Adames Navarro; por su parte, el diputado Rony Arauz, de Cambio Democrático, postuló a la diputada Ana Gisssel Rosas, quien recibió 3 votos.

Le correspondió al diputado Juan Diego Vásquez, de la bancada Independiente, postular a Edison Broce, quien obtuvo 4 votos, y el diputado Hugo Nodier Méndez, de la bancada Panameñista, postuló al diputado Pedro Torres, quien recibió 8 votos.

Como vicepresidentes fueron reelectos, en la primera vicepresidencia, la diputada de la bancada PRD, Kayra Harding, postulada por el diputado Eric Ariel Broce, y el diputado de la bancada Molirena, Miguel Fanovich, segundo vicepresidente, postulado por el diputado Francisco Alemán.

También, participaron en las postulaciones, para la primera vicepresidencia, el diputado Gabriel Silva, por su compañero de la bancada Independiente Raúl Fernández, y a modo de consenso, la bancada Panameñista, junto a tres diputados de CD, decidió postular al diputado chiricano Hugo Méndez, para el cargo a la primera vicepresidencia. Su candidatura la sustentó la diputada Ana Giselle Rosas, de Cambio Democrático.

Concursaron para ocupar la segunda vicepresidencia del parlamento, el diputado Rony Arauz, postulado por el diputado Panameñista Luis Ernesto Carles, y el diputado Gabriel Silva, de la bancada Independiente, postuló al diputado Juan Diego Vásquez.

Ambos vicepresidentes electos, Kayra Harding y Miguel Fanovich, fueron juramentados por el presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames Navarro.

Tras la juramentación de la nueva Directiva, el presidente del Legislativo escogió una comitiva, encabezada por la diputada Alina González, que se dirigió hasta el Palacio de Las Garzas, para informar al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sobre la elección de la nueva Directiva para, posteriormente, dirigirse al pleno legislativo a presentar su informe a la nación.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí