25.6 C
Panama
viernes, abril 26, 2024

Conoce el nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD

Tras desarrollarse el XI Congreso Ordinario del Partido Revolucionario Democrático (PRD), se reconfiguró el Comité Ejecutivo Nacional para el periodo 2022-2027, la máxima corporación directiva del partido de gobierno, donde destaco la reelección del diputado Benicio Robinson como presidente y la elección del exdiputado Rubén de León como nuevo secretario general del colectivo.

En una votación donde participaron 4,164 delegados, es decir un 98%, se eligieron los 10 miembros del CEN.

Además de Robinson, por la corriente denominada “RESISTENCIA” resultaron electos los diputados Crispiano Adames (primer vicepresidente), Raúl Pineda (tercer subsecretario), Ricardo Torres (cuarto subsecretario) y Julio Mendoza (quinto subsecretario).

Representando al Ejecutivo, la ministra de trabajo Doris Zapata, ganó la primera subsecretaria y Rogelio Paredes, titular del Miviot, como segundo vicepresidente del PRD.

En tanto, Carlos Pérez Herrera (vinculado a la RESISTENCIA), representante de San Francisco, fue elegido como segundo subsecretario y Edgar Zurdo (vinculado a la EJECUTIVO), como sexto subsecretario del partido.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí