25.9 C
Panama
sábado, mayo 25, 2024

Comisión de credenciales archiva denuncias contra el presidente y los magistrados de la CSJ

Cinco denuncias contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y contra el presidente de la República, Laurentino Cortizo, fueron archivadas por la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales.

Según el presidente de esta instancia legislativa, diputado Raúl Pineda, una de sus metas al llegar a esta comisión era la de revisar una serie de denuncias que se mantenían desde hace más de dos años y cuyos expedientes deberían ser discutidos.

Informó que, en la Comisión de Credenciales, se encuentran un total de 17 denuncias, de las cuales cinco fueron archivadas, este martes 10 de octubre, y serán tratadas con la mayor transparencia. Acotó que aquellas que ameriten ser abiertas, serán investigadas.

Entre las denuncias archivadas está la carpetilla penal 288, con la acusación a la magistrada presidenta de la CSJ, María Eugenia López Arias, por el posible delito de benefactores y contra la Administración pública.

Tampoco fue admitida la 291, que involucra a las magistradas María Eugenia López Arias y Maribel Cornejo, además del exmagistrado José Ayú Prado, concerniente a irregularidades administrativas, en torno al movimiento de fechas de audiencias de la CSJ.

Otro archivo fue el de la carpetilla con la denuncia presentada contra el mandatario Laurentino Cortizo, por el delito de extralimitación de funciones, al suscribir un contrato con la farmacéutica Pfizer para las vacunas contra la COVID-19.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí