24.1 C
Panama
viernes, abril 19, 2024

Coca-Cola exportará productos desde Costa Rica al mercado de Perú

La empresa Coca-Cola anunció este viernes que exportará desde su planta en Costa Rica productos para el mercado peruano, que se une así a los destinos de Centroamérica, el Caribe, México y Chile que ya atendía.

La empresa anunció el nuevo mercado en un acto oficial en su planta situada en la ciudad de Liberia, provincia de Guanacaste (noroeste), y al que asistió el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y la presidenta de la compañía para la región centro de Latinoamérica, Luisa Ortega.

Según las proyecciones de la empresa, para este 2021 el mercado de Perú representará un 28 % del volumen total de la planta de Costa Rica y el 23 % en términos de ventas.

Desde esta planta, inaugurada hace un año con una inversión de unos 50 millones de dólares, Coca-Cola exporta a Centroamérica, el Caribe, México, Chile y ahora Perú, la base con la que se elaboran sus bebidas.

El presidente Alvarado recordó los inicios de la construcción de esta planta que sustituyó a una que operó en San José por 50 años, y afirmó que el proyecto ha colaborado con la generación de empleo y el crecimiento para la empresa con “cifras exitosas y mercados nuevos”.

“Estas cifras presentadas por la empresa son ejemplo de lo que una empresa exitosa y un pueblo hacendoso pueden lograr trabajando juntos. Es nuestra labor como Gobierno seguir propiciando esas condiciones, mejorarlas y que así, contribuyan con el desarrollo regional al crear oportunidades de empleo de calidad para las familias y estimulando la economía local”, expresó Alvarado.

El gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola para Centroamérica, William Segura, dijo que “el volumen de producción desde el arranque de las operaciones en Liberia, Guanacaste, a inicios del año pasado hasta la fecha, se ha duplicado”.

“Esto se debe a que el incremento de la producción ha sido escalonado. Esperamos que para finales de este año estaremos con un volumen de producción que es un 70 % mayor que el último año operativo completo de la planta anterior, que fue el 2019. Más de la mitad de ese volumen adicional es producto de las exportaciones que se realizan a Perú”, destacó Segura.

La planta de la ciudad de Liberia abarca 34.000 metros cuadrados, allí trabajan 130 personas con paridad de género, y se ubica en parque industrial frente al aeropuerto internacional Daniel Oduber.

A nivel global, Coca-Cola posee 18 plantas de concentrados (base de sus bebidas).

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí