25 C
Panama
viernes, abril 26, 2024

Científicos rusos avanzan hacia la posible cura del Alzheimer

Viacheslav Diachuk, un investigador ruso, manifestó al diario Sputnik, se ha descubierto la manera de convertir las células gliales en neuronas en las fases iniciales de su desarrollo, lo que se traduce en un mecanismo natural para la recuperación potencial de neuronas, que podría ser fundamental para curar enfermedades neurodegenerativas, tales como el Alzheimer.

Según las investigaciones científicas realizadas con ratones transgénicos, quedó demostrado que existe la posibilidad de recuperar neuronas usando otro material celular en las fases tempranas de desarrollo.

El estudio liderado por DIachuk, arrojó que las células gliales, que normalmente desempeñan funciones auxiliares para las neuronas, pueden servir como material capaz de reemplazar las neuronas perdidas.

Según Diachuk, este mecanismo tiene un gran potencial para el tratamiento de enfermedades relacionadas con la pérdida de neuronas. Los científicos continúan experimentando, de momento, con ratones y, en caso de que haya éxito, pasarán a los modelos humanos.

El estudio, llevado a cabo en colaboración con otros científicos, ha sido publicado por las revistas científicas más importantes, lo cual indica que la comunidad internacional y supone una esperanza ante la terrible enfermedad del Alzheimer.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí