25.2 C
Panama
jueves, abril 25, 2024

CEO de Gojek, un App valorado en 10.000 millones de dólares, entra a la política de su país

Su fundador y CEO, deja por sorpresa la compañía y se pasa a la política 

Nadiem Makarim, fundador y consejero delegado del gigante tecnológico Gojek, anunció por sorpresa este lunes que presentará su dimisión en la tecnológica para aceptar un puesto de ministro en el Gobierno del presidente de Indonesia, Joko Widodo.

La noticia difundida por el propio CEO de Gojek, algunos medios locales lo sitúan al frente de un nuevo Ministerio de Educación o de Economía Digital. Makarim, realizó sus estudios en las universidades norteamericanas de Brown y Harvard. Finalizados sus estudios volvió a Indonesia donde fundó Gojek, como un centro de atención de llamadas para poner en contacto a motoristas con pasajeros que realizan recados o transportan la comida o clientes que necesitan algo concreto.

Nadiem Makarim, tuvo la feliz idea de lanzar una aplicación equivalente a Uber; con una flota de 600 motoristas para ofrecer múltiples servicios, hoy Gojek ofrece desde TV por “streaming” y hasta comida a domicilio, con esta aplicación da empleo a más de dos millones de conductores tanto de motocicletas, como de autos.

Su modelo de negocio está basado en una aplicación, que es monedero electrónico, mensajería, servicio de masajes, etc. Ha conseguido revolucionar la forma de que los indonesios eviten los interminables atascos en la megápolis Yakarta y otras ciudades del    archipiélago.

Gojek, que tiene entre sus accionistas de referencia a Google o Tencent, tiene presencia en seis países del Sudeste Asiático, con un mercado potencial de más de 600 millones de personas de los que 265 millones aproximadamente viven en Indonesia.

Recientemente, medios especializados del sector tecnológico, valoraron la compañía en 10.000 millones de dólares. La marcha de su CEO actual, puede que recrudezca la encarnizada batalla empresarial que libra con su competencia la singapurense Grab, que tiene el mismo modelo de negocio y ya se ha expandido por ocho países del su entorno.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí