25.3 C
Panama
sábado, abril 20, 2024

Catar 2022: Lionel Messi encabeza la plantilla final de 26 jugadores de Argentina

Lionel Messi fue el protagonista de la esperada plantilla final de 26 jugadores de Argentina para el Mundial.

El nombramiento de la plantilla se dio el viernes en la tarde donde Lionel Scaloni reveló la lista presentando a Messi así como también a cinco estrellas de la Premier League, incluyendo a Alexis Mac Allister, quien juega para el Brighton.

Argentina tiene como objetivo llegar a la final del Mundial por primera vez desde 1986, habiendo llegado hasta el final en dos ediciones anteriores, como en 1978.

Para la Albiceleste el Mundial comienza el 22 de noviembre contra Arabia Saudita y luego se enfrentará a México cuatro días después. Al final del Grupo C se enfrentará a Polonia el 30 de noviembre.

Messi habrá “completado el fútbol” si consigue que Argentina gane el mayor premio internacional del fútbol en Catar el próximo 18 de diciembre.

Además de Messi, Scaloni, que más o menos rompió la tradición de la Copa Mundo 2022 al nombrar una plantilla de 26 jugadores, nombró a un equipo fuerte con varios rostros reconocibles para los fans de la Premier League.

Tras su hazaña en la Copa América de 2021, el jugador del Aston Villa, Emi Martínez, tuvo un papel fundamental a la hora de dar a Messi su primer éxito en la escena internacional, y vuelve a ser el principal candidato a recibir la camiseta número uno del torneo.

Por otro lado, Lisandro Martínez del Manchester United y Cristian Romero del Tottenham, dos mediocampistas con mucha versatilidad, también podrían recibir oportunidades de Scaloni.

Mac Allister fue quizás la adición sorpresa al equipo y fue nombrado tras una serie de actuaciones impresionantes en el Brighton – especialmente en semanas contra el Chelsea y Wolves.

Julián Álvarez, que desde hace tiempo se considera el heredero del trono argentino cuando Messi se retire, está incluido entre los delanteros.

Otros nombres destacados incluyen a Nicolás Otamendi, jugador anterior del Manchester City quien ahora juega en Portugal con el Benfica. También hubo lugar para el antiguo defensa del Tottenham Juan Foyth.

Leandro Paredes, quien dejó el Paris Saint Germain este verano por el Juventus, es probable que desempeñe un papel clave en el centro del campo. Su compañero en el Turín, Ángel Di María, otro veterano de las campañas fallidas de 2014 y 2018, regresó y también está de vuelta en la contienda para dar lo mejor de sí en lo que probablemente sea su última oportunidad de ganar el tan codiciado premio.

La Albiceleste queda entonces compuesta por:

Porteros: Emi Martínez, Franco Armani, Geronimo Rulli

Defensas: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, German Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuna, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth

Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Ángel Di María, Nico González

Delanteros: Lionel Messi, Paulo Dybala, Papu Gómez, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Joaquín Correa

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí