28.7 C
Panama
viernes, abril 19, 2024

Carrizo desiste de la Secretaria General del PRD, Rubén De León se enfrentará a Pedro Miguel González

Tras semanas de cadenas de “Whatsapp” e incluso publicaciones de medios impresos, donde se vislumbraba una posible nómina de consenso para ocupar los distintos cargos ejecutivos del colectivo PRD, se dieron hoy las postulaciones al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Llegada la hora cero, el vicepresidente José Gabriel Carrizo, catalogado como el virtual candidato a la secretaria general, no se postuló a ningún cargo, decisión que causó sorpresa.

Carrizo, a través de su cuenta de Instagram señaló que todavía tiene retos con los cuales esta comprometido y manifestó que en 2019, Cortizo sorprendió conquistando la presidencia sin ser miembro del CEN. “Mis responsabilidades con el país no pueden ser suplantadas, están por encima de cualquiera aspiración”, expresó.

Tras la decisión de Carrizo, la secretaria general, se definirá entre el actual presidente, Pedro Miguel González y Rubén De León, expresidente de la Asamblea Nacional y actual diputado del PARLACEN.

De León, quien representaría la corriente política del vicepresidente Carrizo, definirá el máximo cargo del PRD, frente a su otrora compañero en la Asamblea Nacional y paisano veragüense.

Por otro lado, el diputado Benicio Robinson se postuló para la presidencia del PRD, donde deberá enfrentar a la doctora Rosario Turner.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí