28.7 C
Panama
viernes, marzo 29, 2024

#PelaElOjoPanamá revoluciona las redes sociales

La campaña denominada #PelaelojoPanamá ha causado mucho revuelo en redes sociales, desde que el Tribunal Electoral (TE) inició con la remoción de las vallas publicitarias colocadas por eL Movimiento Independiente (MOVIN) .

Los seguidores en twitter empezaron a reaccionar una vez se dio el proceso de remoción en diferentes puntos de la ciudad capital.

Una de las que salió al frente del retiro de las vallas, fue Annette Planels, quien lidera el grupo Movin, manifestando que están atentando contra los derechos humanos.

“Después de todas las argumentaciones legales, códigos, leyes, constitución y convenciones internacionales, un país donde los ciudadanos no podemos decirle públicamente a nuestros diputados que #PubliquenSuPlanilla no es un país donde se respetan los derechos humanos” puntualizó Planels en su cuenta.

El TE, informó que estas vallas están violando la veda electoral “La acción que la llevó a cabo personal de la dirección regional de organización electoral de Panamá Centro y miembros del Cuerpo de Delegados Electorales, se sustenta en el numeral 1 del artículo 231 del Código Electoral y el numeral 1 del artículo 4 del decreto 31 de 2017, que prohíben que las personas naturales o jurídicas, sea a título propio o por cuenta de terceros, contraten o donen propaganda electoral”, manifestó el comunicado.

Las sanciones aplicables son: al medio, una multa diaria de diez veces el valor comercial de la propaganda; al tercero responsable de la propaganda, una multa de cincuenta a mil balboas.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí