26.7 C
Panama
viernes, abril 26, 2024

Avalan creación del corregimiento de Vacamonte por cuestiones de derechos humanos

El nuevo corregimiento Vacamonte es avalado por un derecho social. Se argumentó, en el tercer debate, que no se puede concebir un país, en avance al primer mundo, a confinar territorialmente a unas 122 mil personas distantes del servicio básico de vida.

Respondiendo a las necesidades que exigen este elemento demográfico y que fue preponderante para la diputada proponente, Kayra Harding, de presentar dicha demarcación concitó el voto favorable del proyecto 777, que crea el corregimiento Vacamonte, segregado del corregimiento Vista Alegre, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

Un total de 15 comunidades conformarán el nuevo corregimiento, como medida de expansión, a fin de asegurar la mejor cobertura en materia de educación, agua potable, calles, seguridad, servicios de salud, entre otros.

Se conoció que además de la creación del nuevo corregimiento, se lleva a cabo un plan de ordenamiento territorial para la zona, que incluye la re-conceptualización del espacio adyacente al Puerto Vacamonte, lo que se reafirmó redundará en inversión y empleomanía.

Los recursos presupuestarios necesarios para el funcionamiento del nuevo corregimiento, comenzarán a regir a partir del 1 de julio de 2024.

La segregación permitirá además establecer instituciones y autoridades electas, para que puedan gestionar proyectos y cubrir necesidades a partir del 2024.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí