La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció hoy (07.09.2022) que el 16 de enero del año 2023, las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón recibirán únicamente la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT) como servicio de Televisión Abierta, como consecuencia del cese de las transmisiones analógicas.
El apagado corresponde a la primera fase de la transición hacia la digitalización e impacta tres provincias, donde se concentra aproximadamente el 60% de la audiencia televisiva radiodifundida (la que se capta por antena de manera gratuita).
Este hecho marca un hito histórico para el país, tras años de estudios, encuestas, pruebas y actualizaciones de sistemas que permitirán a los panameños gozar de una televisión abierta con mejor calidad en imagen y sonido.
Hildeman Rangel, director nacional de Telecomunicaciones de ASEP, indicó que el anuncio es el resultado del cumplimiento de la hoja de ruta establecida en coordinación con los concesionarios de la TV Abierta.
La institución comunicó que culminado el apagón de la fase 1, se programarán de manera progresiva el cese de transmisiones analógicas en las siguientes zonas: Provincias Centrales (fase 2), Chiriquí y Bocas del Toro (fase 3) y Darién y Comarcas (fase 4).