27.7 C
Panama
jueves, marzo 28, 2024

Asaltan la Casa de la Moneda de México, a plena luz del día

Tres delincuentes roban 1.500 piezas de oro, emulando a los protagonistas de la serie “La Casa de Papel”.

En la calle más transitada de Ciudad de México, el Paseo de la Reforma y a plena luz del día, tres delincuentes han conseguido dar un golpe millonario y escapar de la Casa de la Moneda, antes de que llegara la Policía. Según varios testigos, los asaltantes se dirigieron directamente a la bóveda acorazada, lo que hace sospechar de posibles vinculaciones con al menos ocho empleados del organismo.

La Casa de la Moneda a diferencia de otros países es un órgano descentralizado de la Secretaría de Hacienda y solo se encarga de la distribución y venta de monedas y medallas. Según las informaciones, el botín ascendería a 1.500 piezas de oro, conocidas como “centenarios”, cuyo valor de mercado supera los 2,5 millones de dólares.

Los responsables aún no han confirmado el monto total extraído, ya que antes deben realizar una auditoria y visualizar las cámaras para identificar a los asaltantes. No es la primera vez que roban, ya en julio de 2018, cuatro encapuchados (aún sin identificar) accedieron a la tienda en la planta baja para llevarse ejemplares de monedas que según confirmaron las autoridades, lo sustraído tenía un valor de mercado de 150.000 dólares.

En aquella ocasión, los asaltantes aprovecharon la remodelación del edificio para ejecutar el robo. A plena luz del día, uno de ellos distrajo al policía que vigilaba el acceso, mientras sus tres compañeros entraban a la tienda y rompieron las vitrinas para llevarse todas las monedas posible.

Estos dos incidentes, unido al robo de 750 kg. de oro en Brasil por varios hombres disfrazados de policía, han traído a la memoria de muchos la serie de La Casa de Papel, donde sus protagonistas asaltan la Casa de la Moneda y Timbre de Madrid. La serie ha sido todo un éxito de audiencias en Latinoamérica, donde, la realidad de nuevo parece querer emular a la ficción.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí