30.7 C
Panama
lunes, abril 15, 2024

Ampliarán programa MedicSol y aprueban compra internacional de medicamentos

El vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, anunció hoy (19.07.2022) que, la Mesa Técnica de Medicamentos, aprobó entregar al presidente de la República, Laurentino Cortizo, las recomendaciones para ampliar a cinco policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS) el programa MedicSol y la compra internacional de 22 medicamentos con el objetivo de reducir el desabastecimiento y el alto costo de los medicamentos en el país.

Se conoció que también aprobó que el Ministerio de Salud (Minsa) inicie las adecuaciones necesarias para incluir a los pacientes no asegurados en el programa MedicSol, y se dio el visto bueno para la actualización de la reglamentación de la Ley 1 del 10 de enero de 2001 sobre medicamentos y otros productos para la salud humana.

Las cinco nuevas policlínicas de la CSS que entran al programa MedicSol son: la Dr. J.J. Vallarino (Juan Díaz) y la Dr. Carlos N. Brin (San Francisco), en la provincia de Panamá, Santiago Barraza (La Chorrera), Gustavo Ross (David, Chiriquí) y Horacio Díaz Gómez (Santiago, Veraguas).

Compra internacional de 22 medicamentos

Carrizo detalló que la compra de 22 medicamentos en el mercado internacional es una propuesta que se sustenta en costo, seguridad, eficiencia, calidad y disponibilidad.

Agregó que a mediano plazo se analiza adquirir medicamentos a través del Comisca (Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana), la OPS (Organización Panamericana de la Salud) y UNOPS (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos).

El vicepresidente recalcó que MedicSol es una respuesta temporal a los asegurados para reducir el desabastecimiento y el alto costo de los medicamentos en el país.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí