25.9 C
Panama
lunes, junio 27, 2022

Allegri: “Tenía firmado un acuerdo con el Real Madrid”

El técnico italiano del Juventus, Massimiliano Allegri, confesó este jueves que “este año ya tenía un acuerdo con el Real Madrid firmado”, pero que finalmente eligió entrenar al club de Turín (norte de Italia).

“Lo dije y lo repito: este año ya había firmado un acuerdo con el Real Madrid. Luego por la mañana llamé al presidente y le dije que no iría porque había elegido al Juventus. Me dio las gracias”, declaró en una entrevista con ‘GQ Hype Italia’.

“Al Real Madrid le dije dos veces que no. La primera fue mientras me renovaban con la ‘Juve’: le dije al presidente del Madrid que ya le había dado mi palabra a Andrea Agnelli (presidente del Juventus)”, añadió.

El italiano aseguró que, aunque entrenar en el club blanco hubiera supuesto el culmen de su carrera, no ha tenido dudas desde su firma con la ‘Vecchia Signora’: “Desde que me llamó el Juventus en mayo no he tenido dudas. A nivel profesional, entrenar al Madrid hubiera sido la culminación de un camino, por supuesto: Milan, Juve, Real. Pero en la vida no siempre se puede tener todo y estoy muy feliz y orgulloso”.

Allegri vio el partido entre Real Madrid y PSG de Liga de Campeones, en el que se quedó fascinado con el croata Luka Modric y el francés Karim Benzema: “Hay partidos que me fascinan. En marzo vi el Real Madrid-PSG y me pareció un partido fantástico”.

“Me hizo mucha ilusión verlo porque hubo algunas jugadas técnicas de jugadores de un valor absoluto, era la demostración de que los campeones marcan la diferencia en el carácter, en el orgullo. Ver Modric y Benzema ha sido maravilloso”, añadió.

El Juventus, ya eliminado de Liga de Campeones, fichó en este mercado invernal al serbio Dusan Vlahovic como centro de su proyecto a largo plazo, algo que pudo repercutir en la figura del español Álvaro Morata. Pero el entrenador juventino siempre ha sido un gran defensor del ariete madrileño.

“La noche que el club fichó a Vlahovic, llamé a Álvaro y le dije: ‘Tú no te mueves de aquí porque ahora eres un jugador mucho más importante con él’, y así fue”.

Para Allegri, Vlahovic está al nivel del francés Kylian Mbappe y del noruego Erling Haaland: “Es un chico joven, con poca experiencia internacional, que sin embargo tiene calidad, quiere y puede mejorar, y tiene tiempo de sobra para hacerlo. En el mundo él, Mbappé y Haaland son los más fuertes”.

Además, desde su vuelta al conjunto blanquinegro, ha encontrado en el brasileño Danilo, exjugador del Real Madrid, “una maravillosa sorpresa”.

“Danilo es un campeón, un tipo muy inteligente, responsable, que siempre se pone a disposición del equipo. Ya conocemos a los Bonucci y los Chiellini, pero Danilo fue realmente un descubrimiento”, sentenció.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí