23.5 C
Panama
viernes, abril 26, 2024

Acciona aumenta su presencia en Panamá, al adjudicale la construcción de un hospital

La multinacional española aumenta su presencia en uno de sus mercados estratégicos

El grupo presidido por José Manuel Entrecanales ha sido el elegido para la construcción y posterior mantenimiento de uno de los mayores complejos hospitalarios de Panamá, el proyecto está valorado en 560 millones de euros.

El Ministerio de Salud, ha promovido la construcción de este Hospital del Niño, que contará con capacidad para 720 camas entre el centro de medicina general y el de maternidad anexo. El contrato incluye la restauración de los jardines, rehabilitación del edificio de servicios administrativos y otras instalaciones contiguas.

El Hospital del Niño ocupará una superficie de casi 100.000 metros cuadrados y tendrá capacidad para 476 camas con 14 quirófanos, otros 24.000 metros cuadrados de aparcamiento para 700 plazas de vehículos. Contigua la nueva maternidad de Santo Tomás dispondrá de 244 camas, y otros 14 quirófanos a los que se unen treinta salas de parto.

La multinacional española, se dio a conocer en Panamá, con obras hospitalarias, ya que su primer proyecto en 2013, fue la construcción del Centro Hospitalario Especializado Dr. Rafael Hernández. Desde esta primera incursión en el país del Canal y que también fue construida su ampliación por otras constructoras en las que estaban incluidas algunas de sus rivales directas.

En los momentos actuales, el grupo Acciona levanta en el país varias plantas de gestión de agua como es la planta potabilizadora de Arraiján, con una capacidad para tratar 150.000 metros cúbicos de agua, y con capacidad ampliable hasta los 227.000 metros cúbicos, en la zona de Panamá Oeste.

La apuesta que están llevando a cabo en el país latinoamericano, no pasa desapercibido y forma parte de una estrategia, que considera a Panamá un mercado muy  importante con un potencial de crecimiento sostenido y con inversiones importantes como para elegirlo como mercado preferente, en referencia a los proyectos viales del país, un tramo de la ampliación y rehabilitación de la carretera Panamericana, que une el lado Oeste del Canal de Panamá con el área metropolitana de la ciudad.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí