25.7 C
Panama
lunes, abril 29, 2024

El 43% de las parejas en Panamá es infiel luego de 10 años de relación

Según una encuesta reciente, realizada por la plataforma de citas Gleeden, el 43% de las parejas panameñas da el paso a la infidelidad después de 10 años de estar en una relación estable, mientras el 18% lo hace luego de cinco años de estabilidad. Entonces empiezan las preguntas sobre por qué y cómo se da la infidelidad entre la pareja.

Según los usuarios de la plataforma, una vez la relación entra en la monotonía, la infidelidad es la primera salida para escapar de ella; el 55% de parejas en Panamá dijeron que no creer en la monogamia, lo cual parece estar directamente relacionado con la visión que se tiene de la infidelidad. En el país, ser infiel no implica tener que dejar a su pareja, sino, por el contrario, es encontrar alternativas que permitan disfrutar de otro tipo de relaciones sin compromisos, sin renunciar a la estabilidad emocional que ofrece un hogar o familia.

Dentro de las sensaciones que describen los infieles la que más destacan es Libertad, esa posibilidad de estar con alguien a quien no le deben explicaciones es lo que hace de la infidelidad uno de los placeres más codiciados por quienes están en una relación estable; sin embargo, los usuarios de este tipo de plataformas son conscientes de que si su pareja los descubriera no habría posibilidad de continuar en su relación y allí acabaría todo. Pero este riesgo lo tienen bien asumido y si llega a pasar, la negación será su arma hasta el final, pues saben que no habría perdón posible.

¿Qué pasa si un infiel descubre que le han sido infiel? En principio parece que no mucho, pues el 60% de los panameños entendería la situación y le daría vuelta a la página, dejando claro que la infidelidad no acabaría con su relación estable, sino que al contrario para muchos la haría más fuerte y le daría un aire en momentos de tensión y monotonía.

Tal vez esa sensación de no ser descubiertos se debe en parte a la seguridad y privacidad que ofrecen las plataformas digitales como Gleeden, pues para más del 60% de los encuestados, éste es un factor que los llevó a buscar un amante a través de la app.

La encuesta online fue realizada del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2021, entre 15,211 usuarios.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí