25.7 C
Panama
martes, abril 30, 2024

¿Quién es el mayor icono del “Wrestling” de todos los tiempos?

Los amantes del “Wrestling” o Lucha Libre Profesional han podido ver, a través de las últimas cuatro décadas (1980-2019), a los más grandes profesionales del entretenimiento deportivo; desde la fenecida NWA, pasando por la batalla de WWF y la WCW y por último la consolidación de WWE. Tras más de 40 años de posicionarse a nivel mundial y cautivar a diferentes generaciones, la pregunta obligada es: ¿quién es el más grande?

Para definir quién podría ser el más grande icono del “Wrestling”, hay que examinar la historia.

RIC FLAIR, “THE NATURE BOY”

Ric Flair, reconocido oficialmente por la WWE, TNA, y por la revista Pro Wrestling Illustrated (PWI) como 16 veces campeón mundial (ocho veces NWA World Heavyweight Champion, seis veces WCW World Heavyweight Champion, y dos veces WWF Champion) es el luchador con más reinados en la historia de la lucha libre, solo igualado por John Cena quien ostentó 13 campeonatos mundiales de la WWE y 3 campeonatos mundiales peso pesado, también de la WWE.

Flair también ostentó seis veces el campeonato de los Estados Unidos (cinco veces NWA y una vez WCW), además de ser seis veces Campeón Mundial en Parejas (3 en NWA y 3 en WWE). En 2005, se convirtió en Campeón el titulo Intercontinental de la WWE, título que ostentó dos veces en WCW. Flair tiene un palmarés que aglutina 31 títulos mundiales.

HULK HOGAN, THE HULKSTER

Hulk Hogan, quien inició su estrellato en WWF, logró 6 campeonatos mundiales donde además fue el gran icono de los inicios del Wrestlemania. El Hulkster luego pasó a la WCW, donde también obtuvo 6 campeonatos mundiales.

Tras la fenecida WCW, adquirida por la WWF y covertida en WWE, Hogan ganó junto a Edge, el campeonato mundial en parejas.

Hogan fue el personaje que realmente popularizó el “Wrestling” y lo llevó a la WWF al reconomiento mundial, no solo por su talento y la famosa “Hulkamania” sino también por su participación en el cine. Durante su presencia tanto en WWF como en WCW, Hogan era una de las atracciones en los eventos PPV (Pague por Ver).

THE ROCK

Fuera de Estados Unidos, The Rock es reconocido con una estrella del cine, pero su éxito inició en el entretenimiento deportivo de la WWF tras librar grandes batallas con otro icono, Stone Cold Steve Austin. The Rock es considerado una de las mayores figuras de la lucha libre a nivel mundial.

The Rock ganó 10 títulos mundiales, 2 campeonatos intercontinentales y fue 5 veces campeón mundial en parejas, todo esto en una sola empresa; WWE.

ICON vs ICON

En 2002 The Rock, en Wrestlelmania 18, The Rock enfrentó al que muchos consideran el mejor luchador de todos los tiempos, Hulk Hogan, obteniendo una victoria que significó el pase de una generación a otra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Torch passed. Grateful. This past weekend @WWE celebrated the 17th anniversary of what was billed as “ICON vs ICON” to determine who would go down in @WWE history as THE GREATEST OF ALL TIME. It was yours truly, VS The Immortal Hulk Hogan at WrestleMania. What made this match so special was that there was no Heavyweight Championship on the line. Just two men. Just two careers. And 85,000+ of the most insane ELECTRIC crowd I have ever had the privilege to perform in front of. It was almost as if every single person that night in the Toronto SkyDome made up their mind that they would give every ounce of energy they had because they knew this match was only going to be seen once in a lifetime. My friend and childhood hero, Hulk Hogan passed the torch to me on this historic night which decreed me becoming “THE GREATEST OF ALL TIME”, but the truth is – to me – the GOAT are the three men below who paved the way for me and so many others in pro wrestling/ @hulkhogan @ricflairnatureboy @steveaustinbsr I just worked very hard, connected with the audience and caught a break. These GOATS were good enough to recognize I had something to offer and graciously passed the torch. Grateful.

Una publicación compartida de therock (@therock) el

 

The Rock publicó: “Este fin de semana WWE celebró el 17 aniversario de la función que se llamó ‘Icon vs Icon’ para determinar quien sería nombrado el Más Grande de Todos los Tiempos de WWE. (…) Solo dos hombres. Solo dos carreras. Y más de 85 mil de los más locos fanáticos ante los que tuve el privilegio de luchar (…) Mi amigo y héroe de la infancia, Hulk Hogan, me pasó la antorcha en esa histórica noche (…) pero la verdad es que –para mí- el Más Grande de Todos los Tiempos está entre tres hombres que pavimentaron el camino para mí y otros tantos en la lucha libre: Hulk Hogan, Rick Flair y Steve Austin”.

Aquella victoria sobre Hulk Hogan no tenía el título mundial en disputa, sino el coronarse como “El más grande de todos los tiempos”, y aunque se trataba de un nombre comercial, ayudó a The Rock, Dywane Johnson, a establecerse en la cima de la WWE.

Considerando el ámbito deportivo y la exposición mundial, The Rock, es definitivamente, hoy por hoy, el icono más grande vinculado al mundo de la lucha libre, un digno remplazo de Hogan; sin embargo, si nos limitamos al cuadrilátero, los 31 títulos de Flair y los triunfos de The Rock en WWE, al final debemos concluir que tanto The Rock como Flair, debieron luchar contra Hogan y vencerlo, para escribir su nombre dentro de la historia de lucha libre a nivel mundial.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí