25.7 C
Panama
sábado, abril 27, 2024

2023, el resurgir de Cristiano Ronaldo, ‘EL BICHO’ sigue vigente

En el mundo del fútbol, donde las carreras de las leyendas a menudo se miden por momentos críticos y desafíos superados, el año 2023 ha presenciado el resurgir impresionante de uno de los iconos más grandes del deporte: Cristiano Ronaldo, apodado también “EL BICHO”. Este resurgimiento, que ha sorprendido a propios y extraños, sigue resonando en los estadios de la Liga Profesional de Arabia Saudí, donde Ronaldo ha demostrado que su leyenda está lejos de llegar a su fin.

El viaje de Cristiano en 2023 ha sido un testimonio del espíritu indomable y la inquebrantable determinación que ha marcado su carrera. A finales de 2022, tras romper su relación con el Manchester United, donde se generaron diferencias notables con el entrenador holandés Erik Ten Hag, y un modesto mundial de Catar 2022, muchos especularon que los días de gloria de Ronaldo podrían haber llegado a su fin. Ten Hag, en su perspectiva, parecía dar por terminada la era de Cristiano en la élite del fútbol, pero lo que sucedió a continuación ha dejado a todos boquiabiertos.

Al embarcarse en una nueva aventura con el Al-Nassr en la Liga Profesional de Arabia Saudí, Ronaldo no solo encontró un nuevo hogar, sino que se convirtió en la fuerza dominante de la competición. En un entorno donde coexisten talentos de renombre mundial como Sádio Mané, Karim Benzema, Neymar Jr, Mitrovic, Sait Maximin, Seko Fofaná, Firminho, Fabinho, N’Golo Kanté, y otros que hasta hace poco brillaban en las ligas europeas, Cristiano se alzó como el líder indiscutible del año.

El rendimiento goleador de “EL BICHO” en la Liga Profesional de Arabia Saudí es nada menos que espectacular. Con 20 goles, no solo es el máximo goleador del torneo, sino que también lidera la tabla de asistencias con 9, demostrando que su impacto va más allá de anotar goles. Su adaptabilidad y habilidad para destacar en un entorno completamente diferente subrayan la versatilidad de un jugador que ha conquistado cada desafío que se le ha presentado.

Pero el resurgimiento de Cristiano Ronaldo no se limita al escenario liguero. En la batalla por el título de máximo goleador del año calendario (2023), el portugués ha superado a estrellas de la talla de Erling Haaland, Harry Kane, y Kylian Mbappé. Con 54 goles en el año, Cristiano ha establecido un estándar que pocos pueden igualar, consolidándose como el depredador del área más letal en un panorama global.

Además, su compromiso con la selección nacional de Portugal ha sido inquebrantable. No solo ha llevado al equipo a clasificar para la Eurocopa 2024, sino que también ha sido el líder goleador del equipo, reafirmando su estatus como el faro de inspiración para su país.

En retrospectiva, el año 2023 marca no solo el resurgir, sino la reafirmación de Cristiano Ronaldo como una fuerza imparable en el fútbol mundial. Su capacidad para superar las adversidades, adaptarse a nuevos desafíos y mantenerse en la cima a pesar de las dudas demuestra que “EL BICHO” sigue siendo una leyenda en plenitud. A medida que el mundo del fútbol sigue maravillándose ante sus hazañas, Cristiano Ronaldo continúa desafiando la edad y definiendo lo que significa ser un verdadero ícono del deporte rey.

Y como cereza del pastel, Cristino Ronaldo es, a día de hoy, el máximo goleador de la historia del fútbol profesional con 873 goles en partidos oficiales.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí