25.6 C
Panama
jueves, abril 25, 2024

Ya se habla del “gallo tapado” de Realizando Metas, si Martinelli es inhabilitado

Pedro Miguel González lo dijo claro, el Ejecutivo está involucrado en el poder judicial y da por hecho que Ricardo Martinelli será condenado en tiempo récord. Esta afirmación obliga a reflexionar sobre el futuro de Realizando Metas en las Elecciones de 2024 si el exmandatario es sacado de la contienda.

Pero… ¿Quién remplazaría a Martinelli si es inhabilitado? Esta pregunta no tiene una respuesta sencilla porque una figura para remplazar al fundador de CD y RM no es tarea fácil.

Examinando el panorama político se observa que el partido RM tiene contado sus posibles aliados: Cambio Democrático (si gana Yanibel Ábrego), Alianza de José Muñoz y MOLIRENA, con quien ya se han adelantado conversaciones y existen reservas electorales para una posible alianza. Ante estas opciones existe la posibilidad que un ungido provenga de las alianzas electorales o surja una figura del propio Realizando Metas.

Frente a esta posibilidad, el único que ha revelado un posible nombre fue el profesor Edwin Cabrera, en su programa Panamá en Directo, que dejó entrever que David Virzi un joven empresario veragüense, militante de Realizando Metas, podría abanderar a Realizando Metas, si Ricardo Martinelli Berrocal es despojado de su candidatura presidencial.

Este posible “gallo tapado” también es empresario de supermercados y es parte del éxito de la empresa Súper Carnes. Según el Profesor Cabrera recibió el nombre de David Virzi en medio del proceso de la primaria presidencial de Realizando Metas.

En el registro de nombres de Internet, davidvirzi.com fue reservado el 27 de octubre de 2021, pero no se ha desarrollado portal alguno, por lo que la idea de una aspiración política del joven empresario no parece descabellada.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí