24.1 C
Panama
viernes, abril 19, 2024

Tribunal Electoral lanza el Pacto Ético Digital

Representantes de la sociedad civil, de los partidos políticos legalmente constituidos, precandidatos por libre postulación, invitados, los magistrados del Tribunal Electoral (TE) y ciudadanos celebraron la firma del Pacto Ético Digital (PED).

El acto fue encabezado por el magistrado presidente del TE, Alfredo Juncá Wendehake; el magistrado primer vicepresidente, Luis A. Guerra M. y la magistrada segunda vicepresidenta y directora Ejecutiva Institucional, Yara Ivette Campo; además de directores nacionales.

Juncá Wendehake manifestó que se debe evitar el uso de centros de llamadas, la desinformación y compartir información falsa, por lo que ante la duda es necesario buscar la fuente correcta para estar seguro.

“Firmemos el pacto ético digital. ¿Cómo? www.pactoeticodigital.com desde el celular muy sencillo. Firmemos el pacto ético electoral, vamos levanten sus celulares y firmemos en un solo click”, resaltó el magistrado ante el público e invitados que levantaron sus móviles.

Antes de la firma, el periodista y docente universitario argentino, José Giménez, disertó sobre la Desinformación en Tiempos Electorales y explicó cuáles son, quiénes la promueven, los posibles daños que generan y qué se puede hacer frente a ellas.

La iniciativa de este Pacto Ético Digital surge para hacer un llamado a la conciencia cívica de los actores políticos en las redes sociales y para mantener un debate respetuoso de las ideas.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí