28.7 C
Panama
domingo, abril 28, 2024

Tribunal dictamina que Trump no es elegible como candidato presidencial

En una histórica decisión con un voto dividido de 4 contra 3, el tribunal supremo de Colorado ha dictaminado que el expresidente Donald Trump no es un candidato elegible para postularse a la presidencia de Estados Unidos. La sentencia se basa en su participación en los disturbios del Capitolio que tuvieron lugar hace casi tres años.

Esta determinación marca la primera vez que se utiliza la Sección 3 de la 14ª Enmienda de la Constitución de Estados Unidos para descalificar a un candidato presidencial. La mencionada sección establece que ninguna persona podrá ocupar un cargo público si ha participado en una insurrección o rebelión contra la Constitución.

Aunque la decisión plantea un obstáculo para la posible candidatura de Trump en las elecciones del próximo año, aún conserva la posibilidad de postularse. Sin embargo, este fallo podría complicarle las cosas, ya que arroja dudas sobre su elegibilidad y genera controversia en torno a su participación en los eventos del Capitolio.

Desde el equipo de campaña de Trump, se ha anunciado que apelarán la decisión ante la Corte Suprema de Estados Unidos. Este movimiento sugiere que el caso está lejos de estar cerrado y que la batalla legal en torno a la elegibilidad de Trump continuará en la instancia más alta del sistema judicial del país. La apelación plantea la posibilidad de un nuevo giro en este caso, que ya ha capturado la atención nacional e internacional.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí