25.6 C
Panama
jueves, abril 25, 2024

Sofi la Startup que ha firmado el mayor contrato deportivo mundial

Deporte y negocio se dan la mano… con la ayuda del fondo soberano de Qatar

La startup tecnológico-financiera Sofi se convierte en la mayor empresa en gestar un contrato de “naming rights”, de un estadio en la historia deportiva. Lo va a realizar pagando sobre 30 millones de dólares anuales para poner su nombre al nuevo estadio de Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers, de la NFL de fútbol americano de EE UU, que se está construyendo en el estado de California.

El importe, según Bloomberg aunque no comunicada oficialmente por ninguna de los actores del acuerdo, es la mayor cantidad pagada por un patrocinador en este tipo de contratos. Sofi abonará aproximadamente 600 millones de dólares a lo largo de la duración del contrato que se ha firmado por 20 años.

Estos acuerdos y movimientos en torno al deporte se produce desde hace unos cuatro meses que fue cuando Sofi recibió un extraordinario respaldo económico procedente del fondo soberano de Qatar, al cerrar una ronda de inversión de 500 millones de dólares por parte de Qatar Investment Authority (QIA).

La empresa sumaba de esta forma casi el 25% de una entidad que posee 2.500 millones de dólares de capital y que se tasó por parte de QIA en más de 4.000 millones de dólares, eso sí aun alejada de la lista de 2.000 empresas más poderosas del mundo, según la revista Forbes.

En la parte contraria de la negociación, el multimillonario Stan Kroenke, muy activo en el mundo del deporte, propietario de los Rams, de los Colorado Rapids de la MLS de fútbol de EEUU, de los Denver Nuggets de la NBA de baloncesto y del Arsenal de la Premier League Inglesa, y es el patrón que lidera la construcción de este recinto deportivo de récord.

Al margen del mayor contrato de naming rights de la historia, el estadio costará unos 5.000 millones de dólares, que es una inversión tremenda para un coliseo, aunque no solo va destinado a sede de partidos de la NFL. El estadio albergará la final de la Superbowl de 2022 y se erigirá en el centro de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de 2028.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí