27.8 C
Panama
lunes, abril 15, 2024

Presidente Cortizo sanciona Ley que crea el Ministerio de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer y en cumplimiento de una promesa del Plan de Acción del Gobierno Nacional, el presidente de la República, Laurentino Cortizo sancionó esta tarde la Ley que crea el Ministerio de la Mujer.

La nueva ley promoverá el pleno respeto a los derechos humanos de las mujeres, equidad en el acceso y control de los recursos para el desarrollo de las mujeres y hacia las mujeres.

Con la creación de este nuevo ministerio se pretende disminuir las brechas que persisten en la sociedad y que mantienen la vulneración a las mujeres, elevando la categoría que actualmente mantiene el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) a la de un ministerio.

En el Ministerio de la Mujer se desarrollarán y ejecutarán políticas públicas integrales a favor de las mujeres, con el fin de que impere la igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional.

El Ministerio de la Mujer también busca propiciar, garantizar e incentivar la participación de la mujer en todos los sectores para el desarrollo y crecimiento del país.

Con el Ministerio de la Mujer se pretende establecer internacionalmente una forma de potenciar y disminuir las brechas que persisten en la sociedad y que mantienen la vulneración a las mujeres, elevando la categoría que actualmente mantiene el INAMU a la de un ministerio.

Además, se desarrollarán y ejecutarán políticas públicas integrales a favor de las mujeres, con el fin de que impere la igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional.

En el ámbito social, el Ministerio de la Mujer busca propiciar, garantizar e incentivar la participación de la mujer en todos los sectores para el desarrollo y crecimiento del país.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí