Rómulo Roux, presidente del partido CD, cerró la puerta de la relección en 2024 a la diputada Yaniel Ábrego dentro de este colectivo opositor, tras anunciar que no habrá primarias en el circuito 13-2 (Capira).
Durante un evento político realizado en Capira, Roux anunció la figura de Eduardo Vásquez como próximo diputado de CD.
Con el anuncio, se infiere que la actual junta directiva de CD reservará el espacio para Vásquez, descartando la posibilidad de que la diputada Ábrego regrese a la Asamblea Nacional por Cambio Democrático.
Según el calendario electoral, el 1 de febrero de 2023 es la convocatoria y apertura de los procesos internos en los partidos políticos para la escogencia de los candidatos a elección popular, por lo que la reserva de los espacios políticos debe estar definida y estaría en manos de la junta directiva presidida por Roux.
Con la no realización de primarias en Capira, Roux envía un mensaje a la facción de diputados liderada por Yaniel Ábrego, compuesta por los 15 diputados procesados por traición que lograron revertir la expulsión y revocatoria de mandato.
Hoy nace la esperanza en Capira después de 15 años del clientelismo que tiene a su gente en el olvido. Con Eduardo Vásquez como próximo diputado del CD en Capira, se acabará el “que hay pa’ mi” que le ha robado hasta la esperanza a este noble distrito que tanto potencial tiene! pic.twitter.com/OlLW7TubbI
— Rómulo Roux (@romuloroux) October 2, 2022