Luego de verse involucrada en el escándalo de los denominados VarelaLeaks, la Procurdadora General de la Nación, Kenia Porcell, dio sus primeras declaraciones a los medios de comunicación, manifestando que no está apegada al cargo y que a partir del 1 de enero de 2020, presentará su renuncia al cargo para que se haga una investigación y evitar comentarios sobre posibles encubrimientos.
Procuradora General de la Nación Kenia Porcell anunció su renuncia, informó que abandonará el cargo el primero de enero de 2020. pic.twitter.com/STvR1dGEmn
— La Gaceta | Panamá (@LaGacetaPa) November 12, 2019
Porcell señaló que no ha leído y ni leerá los mensajes filtrados, y que espera que el expresidente Juan Carlos Varela presente su denuncia para que el caso #VarelaLeaks sea investigado.
El anuncio de la Procuradora fue duramente cuestionado, para Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Martinelli, la continuidad de Porcell hasta enero, podría representar “que sigan desapareciendo pruebas”. “Que se vaya ya”, manifestó el político, uno de los más asiduos críticos de la administración de Porcell en el Ministerio Público.
QUE SE VAYA YA: No queremos que siga encubriendo y persiguiendo políticamente. No queremos que sigan desapareciendo pruebas. Todos juntos mañana, A EXIGIR QUE SE VAYA YA. pic.twitter.com/lgixhn7biT
— Luis Eduardo Camacho (@camachocastro) November 12, 2019
Por su parte, el periodista Juan Carlos Tapia, hizo un llamado al Procurador de la Administración a que solicite la separación inmediata de la Procuradora Porcell.
Aquí es donde el procurador de la administración tiene q amarrarse los pantalones y solicitar la separación inmediata de la procuradora. Cada día que pase en el puesto, es un riesgo en relación con pruebas, documentos y casos que la vinculan. Necesitamos creer en la justicia ya.
— Juan Carlos Tapia (@JCTapiaLMB) November 12, 2019