24.1 C
Panama
domingo, abril 28, 2024

PRIMARIAS PRD: Carrizo será el abanderado del PRD en el 2024

Gaby Carrizo se impuso de forma categórica en las elecciones internas del PRD logrando más del 55% de los votos emitidos, convirtiéndose de esta forma en el candidato presidencial del partido más grande del país.

Carrizo obtuvo el triunfo de manera contundente en todas las provincias y comarcas, donde la participación de los votantes tuvo un promedio superior al 40%. Las elecciones se llevaron en completo orden y en un ambiente de camaradería

Los miembros del PRD salieron en masa a votar, alcanzando una participación del 55.3%, la más alta de los últimos 15 años. De acuerdo a las cifras preliminares 401,052 miembros de este colectivo que suma más de 731,267 adherentes acudieron a las urnas, lo que casi alcanza la suma de inscritos en la última primaria, cuando el partido de Omar contaba con 500,000 panameños en sus filas.

Luego de que la tendencia del escrutinio de las urnas marcara una tendencia irreversible, Gaby se trasladó a la sede del PRD en Avenida México, donde recibió la llamada del Tribunal Electoral que lo acreditaba como ganador de las elecciones internas del PRD.

Carrizo agradeció a la membresía del PRD por haber confiado en su propuesta y resaltó la unidad, organización y civismo mostrado en las primarias del partido e hizo un llamado de unidad a todos los candidatos para alcanzar el triunfo en las elecciones del 2024.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí