25.2 C
Panama
sábado, abril 27, 2024

Neymar Jr., el último gran mago brasileño

Sin lugar a dudas, después de la partida de Ronaldinho Gaúcho, Neymar Jr. ha sido el máximo representante del jogo bonito en Europa, el último gran mago brasileño.

Después de deslumbrar al mundo desde sus inicios en el Santos, luego durante su paso por el FC Barcelona y PSG, Neymar Jr. ha decidido marcharse hacía el Al-Hilal de Arabia Saudí, a una liga que este último verano (europeo) ha contratado a grandes estrellas que jugaban al más alto nivel en el viejo continente.

De Neymar se dice hoy: que ya está acabado, que su mala cabeza no le hicieron el mejor del mundo, que no demostró lo suficiente durante su carrera y por eso no ganar el Balón de Oro, etc. Los comentarios negativos sobre el crack brasileño son abundantes.

Te puede interesar: La potencia de CR7 y el regate de Messi en un solo jugador; El Fenómeno

Pero ¿tenía que demostrar algo más Neymar Jr.? ¿le debe algo a alguien?

Si hablamos de fútbol vistoso y de talento puro, Neymar Jr. demostró estar en el podio de la última década (2013-2023), solo detrás de Messi y Cristiano Ronaldo.

Si hablamos de metas, Neymar conquistó una Copa Libertadores, una Champions League, la primera medalla de oro olímpica para Brasil y una Copa Confederaciones. Y no podemos olvidar que el PSG llegó a su única final de la Champions de la mano de Neymar Jr.

Es entendible que por no ganar una Copa del Mundo, considerando que Brasil tiene 5 copas, nos lleva a pensar que Neymar Jr. quedó en deuda, pero en lo particular creo que el problema de Brasil no fue este último gran mago, recordemos que en la Brasil de 2002 era un equipo que contó con 4 jugadores del máximo nivel, 4 Balones de Oro (Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo y Kaká).

Ver también: TE TRAIGO ESTA JOYA: todos los goles de Romário con el FC Barcelona

Neymar Jr. para mí, estuvo en un Brasil que no es ni la sombra de lo que fue, plagado de buenos jugadores sí, pero sin el equipo libre de jugar al fútbol que  le sabe hacer campeón: el jogo bonito.

Con relación al Balón de Oro, es una pena que no haya sido favorecido o no haya hecho los méritos suficientes en una temporada, sus lesiones no ayudaron a este propósito.

Pese a dejar Europa, Ney sigue siendo élite y pierde más el viejo continente, el mago solo se traslada de región, pero seguro seguiremos disfrutando de su buen fútbol tanto en su club como en su selección.

Una breve recopilación de la magia de Neymar Jr.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí