25.8 C
Panama
jueves, abril 25, 2024

Más de 300 boletas durante operativo de seguridad en los Corredores Norte, Sur y Este

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA), informó que durante los diez operativos de seguridad que se llevaron a cabo en el mes de octubre, en diferentes puntos estratégicos de los corredores Norte, Sur y Este, fueron colocadas más de 300 boletas por infracciones al reglamento de tránsito.

Según Luis Alberto Ábrego, gerente general de ENA, esta gestión es parte de un esfuerzo en conjunto con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios de estas importantes vías de comunicación de la ciudad capital. “Queremos hacer de ENA una empresa modelo, implementando medidas de mejora continua que permitan mayor eficiencia en el servicio que brindamos para el bienestar de la comunidad”, acotó.

El informe muestra que, de las seis áreas de los operativos seleccionadas de forma aleatoria y ubicadas en las casetas de la vía Panamericana, Atlapa, Brisas del Golf, Ciudad Radial, Madden y Transístmica, la de mayor incidencia fue la Panamericana, con un total de 142 sanciones.

ENA destaca, además, que el 60% de los conductores sancionados circulaban sin saldo, mientras que el 40% restante presentó irregularidades como: autos sin placa, sin cobertura de seguro y conducir con licencia vencida, entre otros casos.

La deuda a los corredores, generada por menos del 5% de los 550 mil usuarios, asciende actualmente a más de tres millones de balboas.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí