23.6 C
Panama
viernes, marzo 29, 2024

Madrid será epicentro mundial de la movilidad con el Global Mobility Call

a ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado hoy que Madrid será el “epicentro mundial de la movilidad sostenible” en junio, con ocasión de la celebración del Global Mobility Call (GMC), del 14 al 16 de junio en IFEMA.

Este congreso será, en su opinión, “el mayor evento en movilidad” hasta la fecha y marcará “un antes y un después” en el sector del transporte del entorno urbano y de la movilidad rural.

Tanto las infraestructuras como la energía serán, según ha dicho en la rueda de prensa, temas “imprescindibles” para afrontar “el reto colosal que supone el cambio climático”, que a su vez implica la transformación de los patrones de movilidad.

“Es una oportunidad histórica para conseguir modos de transporte no contaminantes”, ha comentado para después añadir que la industria española debe jugar un papel importante.

La ministra ha abogado por investigar soluciones tecnológicas y una normativa reguladora que “no obliguen a sacrificar los espacios libres a los medios de transporte” y que sean “más respetuosos con la salud de las personas”.

El director del GMC, David Moneo, ha indicado que la finalidad del congreso es “integrar a todo el sistema intersectorial de la movilidad” en un evento conjunto y que potencie la “colaboración público privada”.

La esencia del congreso será “apostar por la presencia de la iniciativa privada, no solo de las grandes corporaciones, sino también de pymes y startups”.

Por su parte, el cofundador de Smobhub, Juan José Lillo, empresa coorganizadora del congreso, aseguró que se trata de un proyecto desarrollado “desde una perspectiva holística integrada, con 16 sectores implicados” y que contempla, por primera vez, “una visión global del modelo de negocio de la movilidad sostenible”.

A lo largo de tres jornadas, los debates se desarrollarán en más de cien mesas redondas con participación de proyectos europeos en el marco de los programas para la recuperación tras la pandemia.

Habrá un total de 7 espacios temáticos, para los que durante las tres jornadas se habilitará un auditorio principal y cinco foros temáticos sobre tecnología, ‘data innovation’, transporte sostenible y sociedad del futuro.

En el evento de esta mañana también ha estado el presidente de IFEMA, José Vicente de los Mozos, para quien la iniciativa será “el primer evento en movilidad sostenible de Europa”, que responde al objetivo de “liderar a escala global el debate sobre la movilidad sostenible de personas y mercancías”.

En paralelo, buscan “generar negocio” para posicionar a España como un “hub de la movilidad sostenible en el mundo”.

En cuanto a la participación prevista, según de los Mozos, hoy hay “más demanda que huecos en el congreso” y asistirán unos 15.000 participantes en formato presencial-híbrido, aunque la feria está abierta solamente a profesionales, con la previsión de abrirse al público en general en ediciones futuras.

Estarán representados todos los sectores industriales que trabajan en el desarrollo de la movilidad, que podrán aprovechar estas jornadas para intercambiar experiencias y conocimiento y también emprender nuevos negocios y proyectos.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí