24.6 C
Panama
viernes, abril 19, 2024

La economía de México en caída libre por la pandemia del COVID-19

Todo apunta al comienzo de una crisis profunda por la caída de la actividad mercantil

La economía mexicana, comienzó a deteriorarse desde hace algo más de un mes, cuando la amenaza del coronavirus obligó a la población a confinarse en sus hogares. Los datos de caída de empleo, recaudación tributaria y los beneficios empresariales, que descienden en cascada y unido a los apoyos gubernamentales que no llegan a las empresas en cantidad suficiente para atajar el daño, están produciendo el deterioro y caída de la economía del país azteca.

El centro de esta crisis económica provocada por el Covid-19, es la incertidumbre; esto es la falta de conocimiento sobre esta pandemia, de no saber cuanto va a durar y cuando se podrá combatir con un medicamento. Una de las claves si no la más importante para conocer si la economía se reactivará de forma rápida o no, es salvaguardar los ingresos de las familias, ya que dependerá muy mucho de esta circunstancia.

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, promueve la austeridad, y promete reducir el gasto público que ha calificado de excesivo. López Obrador, anunció esta semana que aplicará la Ley de Austeridad Republicana de manera rigurosa. Sus decisiones reflejan un intento de mantener ambas metas: proteger la economía y mantener la austeridad.

Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya comenzó a otorgar tres millones de préstamos por importe de 25.000 pesos, para las pequeñas empresas del país. Las cámaras de comercio y de la industria aseguran que las ayudas del gobierno no llegan y no cumplen con sus objetivos ya que las empresas pequeñas, con solo tres empelados, sus gastos mensuales son mayores de los 25.000 pesos.

Según el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Enoh Castellanos, hubiera sido mejor ofrecer menos préstamos, pero de más importe, ya que lograría frenar la crisis de liquidez que sufren más de la mitad de las 52.300 empresas afiliadas. Otro problema añadido, se debe a la economía sumergida que tiene un gran peso en la economía mexicana.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí