24.3 C
Panama
domingo, abril 28, 2024

La alianza independiente está en camino

En una reunión sin precedentes, los líderes del Movimiento Otro Camino (MOCA), Coalición Vamos por Panamá, los precandidatos presidenciales Francisco Carreira y Eduardo Quirós, así como el diputado independiente Edison Broce y el ex precandidato presidencial Ernesto Cedeño, compartieron ideas y concluyeron que la actual situación política del país hace necesario ponerse de acuerdo de cara a las elecciones generales de 2024.

Cocinan Alianza

Ricardo Lombana, precandidato presidencial por MOCA, ya había dado a conocer que mantenía comunicación con los líderes de la Coalición Vamos por Panamá, los diputados Juan Diego Vásquez y David Silva; no obstante, esta sería la primera reunión pública.

Lombana ha ofrecido a la Coalición Vamos por Panamá la plataforma de MOCA para llevar adelante postulaciones conjuntas a diputados, alcaldes y representantes. Por lo que la alianza MOCA-VAMOS está en pleno proceso de cocción.

A esta realidad, tras la reunión, se añade la posibilidad de potenciar el frente independiente bajo la la plataforma de MOCA, ya que los precandidatos Francisco Carreira y Eduardo Quirós, podrían sumarse a la iniciativa. Ambos quedarían fuera de la papeleta al cargo de presidente ya que ocupan la cuarta y quinta posición de la recolección de firmas.

Por su parte, Edison Broce, precandidato a la Alcaldía de Panamá por libre postulación, también podría participar de una eventual alianza y así recibir los apoyos de otros sectores independientes y del Movimiento Otro Camino.

Tras la reunión, las reacciones generadas podrían ser catalogadas de positivas por lo que se vislumbra una interesante alianza MOCA-VAMOS y otros sectores independientes.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí