En una reunión sin precedentes, los líderes del Movimiento Otro Camino (MOCA), Coalición Vamos por Panamá, los precandidatos presidenciales Francisco Carreira y Eduardo Quirós, así como el diputado independiente Edison Broce y el ex precandidato presidencial Ernesto Cedeño, compartieron ideas y concluyeron que la actual situación política del país hace necesario ponerse de acuerdo de cara a las elecciones generales de 2024.
Cocinan Alianza
Ricardo Lombana, precandidato presidencial por MOCA, ya había dado a conocer que mantenía comunicación con los líderes de la Coalición Vamos por Panamá, los diputados Juan Diego Vásquez y David Silva; no obstante, esta sería la primera reunión pública.
Lombana ha ofrecido a la Coalición Vamos por Panamá la plataforma de MOCA para llevar adelante postulaciones conjuntas a diputados, alcaldes y representantes. Por lo que la alianza MOCA-VAMOS está en pleno proceso de cocción.
A esta realidad, tras la reunión, se añade la posibilidad de potenciar el frente independiente bajo la la plataforma de MOCA, ya que los precandidatos Francisco Carreira y Eduardo Quirós, podrían sumarse a la iniciativa. Ambos quedarían fuera de la papeleta al cargo de presidente ya que ocupan la cuarta y quinta posición de la recolección de firmas.
Por su parte, Edison Broce, precandidato a la Alcaldía de Panamá por libre postulación, también podría participar de una eventual alianza y así recibir los apoyos de otros sectores independientes y del Movimiento Otro Camino.
Tras la reunión, las reacciones generadas podrían ser catalogadas de positivas por lo que se vislumbra una interesante alianza MOCA-VAMOS y otros sectores independientes.