26.5 C
Panama
miércoles, abril 24, 2024

Kim Yo-jong, ¿Sucesora de su hermano Kim Jong-un?

Los rumores sobre el estado de salud de Kim Jong-un, motivo de interés mundial

Los problemas de salud del líder norcoreano, sigue alimentando las dudas sobre su estado de salud, ya que no se le ha visto en público desde el pasado 11 de abril, y es que círculos oficiosos informan que se sometió a una intervención cardiovascular, el pasado 12 de abril, y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de él. Un medio surcoreano afirma que está convaleciente, sin embargo, el secretismo del régimen norcoreano no permite conocer que es lo que está sucediendo. Hay incluso comentarios que afirman que ha fallecido.

Quien le está sustituyendo desde mediados de abril es Kim Yo-jong, pero quien es esta mujer que es la sombra del dictador norcoreano?

Kim Yo-jong nació en Corea del Norte entre 1987-1989, con lo que tiene de 30 a 33 años, y es la menor de los cuatro hijos de Kim Jong-il, el líder norcoreano que falleció en 2011 y Ko Young-hui, la tercera concubina de Jong-il. Los estudios primarios los cursó en Suiza junto a su hermano y los superiores en la Universidad Kim Il-sung de Pyongyang.

En 2007 comenzó a aparecer en público junto a su padre y a su hermano. En el año 2014 fue nombrada vicedirectora del Departamento de Propaganda y Agitación Política del PT, y en 2017 fue designada miembro del politburó del PT. Sólo una mujer había logrado alcanzar este puesto con anterioridad: Kim Kyong -hui, tía del lider Yo.Jong.

En 2018 Kim Yo-jong captó la atención de todo el mundo cuando viajó con una delegación a Corea del Sur con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeogchang.

En un régimen tan hermético es difícil conocer detalles de Kim, pero es conocido que su hermano el dictador norcoreano, es la única persona en quien confía, y en las visitas de estado o cualquier reunión que la televisión de Corea del Norte, cubre siempre aparece en segundo plano controlando hasta el más mínimo movimiento de su hermano.

¿Estamos ante la nueva jefa de Corea del Norte?

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí