24.7 C
Panama
jueves, abril 25, 2024

Gaby Carrizo: el sector agropecuario por las sendas del crecimiento

El precandidato presidencial por el PRD, Gaby Carrizo, se refirió a la política dirigida hacía el sector agropecuario en la actual administración y señaló que seguirá la senda de crecimiento bajo su administración.

“El sector agropecuario vuelve a transitar por las sendas del crecimiento, gracias a la implementación por primera vez en la historia del país, de una verdadera política de Estado que vela por sus intereses”, manifestó.

La agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y actividades conexas, crecieron en 2022 un pujante 5.2% reveló Gaby Carrizo.

El precandidato presidencial aseguró que, tras más de 10 años de dificultades, los productores vuelven a tener ganancias gracias a las acertadas decisiones de la administración de Nito Cortizo, entre ellas la eliminación de la AUPSA.

“Cortizo dio otro paso más al instalar recientemente el Consejo de Seguimiento y cumplimiento de la ley para brindar seguridad jurídica al sector agropecuario, ente que busca protegerlo de políticas importadoras utilizadas en gobiernos pasados y que casi llevaron a la quiebra a ganaderos y agricultores”, señala la mano derecha del mandatario, quien aspira a continuar el plan de Gobierno de Cortizo.

“El PRD sabe que cuando una política favorece a los más desprotegidos, esa política es correcta y les garantizo que durante mi administración se seguirán implementando estrategias para el progreso para la gente del campo”, aseguró Carrizo.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí