25.2 C
Panama
martes, abril 23, 2024

Gabinete designa tres magistrados principales y seis suplentes para la Corte

El Presidente de la República, Laurentino Cortizo, designó la tarde de hoy (25.11.2019) tres nuevos magistrados principales para la Corte Suprema de Justicia, dos en la Sala de lo Penal y uno en la Sala de lo Contencioso Administrativo, además de seis magistrados suplentes, que se mantenían vacante en el Órgano Judicial.

Como magistrados principales fueron designados, Carlos Alberto Vásquez en la Sala de lo Contencioso Administrativo, mientras que Maribel Cornejo y María Eugenia López, fueron las designadas para la Sala de lo Penal.

Cornejo fue nombrada en reemplazo de Harry Díaz, cuyo periodo vence el 31 de diciembre de 2019 mientras que López reemplazará al magistrado Jerónimo Mejía, cuyo período venció el 31 de diciembre de 2017; Carlos Vásquez sustituirá al magistrado Abel Zamorano en la Sala Contencioso Administrativo.

Perfiles de los Magistrados Principales

Cornejo fue fiscal en el Ministerio Público (1995-2008), período en el cual se desempeñó al frente de la Fiscalía Superior Anticorrupción; Fiscal de Circuito contra el Fraude Bancario y tarjetas de crédito y además, fiscal de Circuito de Delitos Relaciones con Hurto y Robos de Vehículos.

López es funcionaria de Carrera Judicial con más de 29 años de experiencia en el Órgano Judicial. Ha dedicado más de 10 años a la administración de la justicia penal en la esfera municipal, circuital; además como magistrada suplente del Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá, magistrada del Tercer Tribunal Superior de Justicia y jueza del Juzgado Duodécimo, Ramo Penal de Panamá.

Vásquez fue durante dos períodos seguidos Presidente del Colegio Nacional de Abogados; se ha desempeñado como asesor jurídico de varias entidades y fue presidente del Academia Panameña de Derecho Administrativo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Estos son los Magistrados Principales designados por el Presidente Laurentino Cortizo.

Una publicación compartida de La Gaceta | Panamá (@lagacetapa) el

Magistrados Suplentes

Como magistrados suplentes fueron designados, Otilda Vergara y Juan Francisco Castillo en la Sala Penal, José Agustín Delgado y Rafael Murgas Torraza en la Sala Contencioso Administrativo, en tanto Miguel Espino y Carmen De Gracia fueron designados en la Sala Civil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Conoce los Magistrados Suplentes, designados por el Presidente Laurentino Cortizo.

Una publicación compartida de La Gaceta | Panamá (@lagacetapa) el

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí