25.6 C
Panama
viernes, abril 26, 2024

Evelyn Alemán, la panameña que triunfa en Alemania

Una panameña, Evelyn Alemán, es la presentadora del programa Euromaxx de la cadena alemana Deutsche Welle (DW) español, que puede sintonizarse en más de 200 millones de hogares de todo el mundo y se transmite en Panamá por SERTV, los lunes a las 5:30 de la tarde.

DW Español​ es un canal de televisión por suscripción latinoamericano de origen alemán, filial de la cadena internacional Deutsche Welle para Latinoamérica. Su señal también se recibe en Estados Unidos, Brasil, y el Caribe.​​

Desde muy pequeña, Evelyn soñó con mudarse y explorar culturas lejanas. Su curiosidad por conocer el estilo de vida europeo la llevó de Panamá a Alemania.

Esta panameña se encarga de darle calor a las mañanas en Berlín, como presentadora del programa Euromaxx de Deutsche Welle (DW), cadena internacional de radio y televisión que tiene un servicio disponible en más de 30 idiomas.

Evelyn estudió Licenciatura en Administración de Empresas en Hawaii Pacific University en la isla de Oahu. Al terminar sus estudios trabajó como gestora de proyectos en la Universidad de California, Los Ángeles.

En 2012, su vida cambió cuando le llegó por correo una invitación para hacer una audición para presentadora del programa Euromaxx. Pese haber estudiado Negocios Internacionales, conquistó con su voz e imagen. Evelyn es la única panameña en la redacción de DW español.

Eddie Araúz, director general del Sistema Estatal de Radio y Televisión, manifestó: “Como medios de comunicación estamos orgullosos de tener una representante de nuestra patria tan lejos. Bienvenida a Panamá y a SERTV”.

Evelyn confesó que le encanta el arte urbano, salir a la calle y ver murales llenos de colores que transmiten mensajes que invitan a la reflexión, “cuando vengo a Panamá me gusta ver el trabajo del artista panameño Rolando de Sedas, Las Mamis, me siento muy identificada con ellas”, señaló la presentadora.

Para aprovechar su estadía en Panamá comentó que entre sus planes está visitar las playas y comerse un buen sancocho de gallina y otros platos típicos de la cocina panameña que tanto extraña, como la carimañola y los tamales.

Euromaxx muestra la cultura y el estilo de vida de Europa y ha sido galardonado con numerosos premios internacionales, entre ellos el “Hot Bird TV Award ” de Venecia, así como con diversos premios en el “New York Festival”, en el “WorldFest” de Houston, en el “WorldMediaFestival” de Hamburgo, además del premio de cine de turismo “Das goldene Stadttor” (La puerta de oro de la ciudad) en Berlín.

Si quieres ver el trabajo de esta profesional orgullosamente panameña, sintoniza el programa Euromaxx por Sertv canal 11, los lunes a las 5:30 p.m. y su retransmisión los miércoles a las 10: 00 p.m.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí