26.7 C
Panama
martes, abril 23, 2024

Detienen a integrantes del movimiento político Foco que protestaba en Calle 50

En la tarde hoy fue detenido en calle 50, un grupo de manifestantes liderados por Mauricio Valenzuela del movimiento político Foco Panamá, quienes decidieron violentar las medidas de confinamiento y realizar una protesta.

El movimiento, que intenta abanderar la lucha anticorrupción, y que ha cuestionado las decisiones del Ejecutivo en el manejo de la pandemia, exige detener las medidas de confinamiento.

Los promotores de la propuesta también señalan que el gobierno no ha sido transparente en las contrataciones públicas, por lo que piden rendición de cuentas.

La protesta, también apoyada por el grupo político Movin, fue aplaudida por unos y cuestionada por otros, sobre todo por la decisión de cerrar la Calle 50, una de las arterias principales de la ciudad de Panamá, lo que para algunos más que protesta pacífica era una clara provocación al gobierno.

El movimiento Foco Panamá, a través de sus integrantes, han impulsado la figura política de Ricardo Lombana del Movimiento Otro Camino Panamá, quien les ha acompañado en otras protestas.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí