29.4 C
Panama
jueves, abril 18, 2024

Demolido en Albania el restaurante, cuyo propietario agredió a una familia española

El restaurante servía comidas sin licencia desde hacía años.

Mihal Kokedhima, se ha convertido en protagonista en el pequeño país del sureste de Europa, al agredir a una familia española que a la vista de la demora en el servicio, decidieron abandonar el restaurante junto a los dos guías que le acompañaban. El mesero fue tras ellos y se lanzó sobre el capó del auto reclamando el pago de la comida que habían encargado pero no consumido.

Después de recorrer tres kilómetros en el capó y destruir el parabrisas ante el estupor de los ocupantes, causando pequeñas heridas a Eugenio Galdón (Jefe de Gabinete en el gobierno español de Adolfo Suárez, y fundador de la compañía de telefonía Ono), y a uno de sus hijos. El incidente requirió la intervención de la Embajada de España en Tirana.

Tras la agresión, Kokedhima, apodado “El gladiador” por sus vecinos, fue detenido y está en prisión preventiva acusado de intimidación, daño intencionado y destrucción de propiedad. Según informa el diario Shqiptarja.com, ya en 2012 el Ayuntamiento de Himara, donde se ubica el restaurante, intentó sin éxito la demolición.

Kokedhima compareció este martes sonriente ante los jueces. Su defensa argumentó que se subió al capó para defenderse y aseguró que los turistas habían fumado cannabis y sus dos acompañantes estaban bebidos. El restaurante era el único de la Bahía de Porto Palermo, una zona llamada Riviera Albanesa. Tenía una superficie de 2000 metros cuadradados y, además de operar sin licencia, explotaba parte de la playa donde había colocado hamacas de las que cobraba sin autorización.

El agresor es primo del exdiputado socialista Koco Kokedhima, constructor, dueño del diario Shekulli y de la compañía de Internet Abissnet, conocido como el “Pachá del Sur” cuando era amigo y colaborador del primer ministro Edi Rama, hasta que fue expulsado del Partido Socialista y ahora dirige una pequeña formación política.

El propio Rama ha publicado una disculpa por el comportamiento del agresor y al mismo tiempo difundía un vídeo de una reunión entre los turistas agredidos y el Ministro de Turismo, pidiendo disculpas y entregando un ramo de flores a la esposa de  Eugenio Galdón.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí