26.7 C
Panama
viernes, abril 26, 2024

Comisión de Economía aprueba incentivos para el fomento de la actividad turística

Con el propósito de intentar inyectarle dinamismo a la actividad turística en Panamá, la Comisión de Economía y Finanzas, que preside el diputado Gonzalo González, aprobó, en primer debate, el proyecto de Ley 789, Que establecen incentivos fiscales a ese sector de la economía, que es uno de los más golpeados por la pandemia de la Covid-19.

El diputado González señaló que este proyecto es importante para incentivar la economía del país, sobre todo después de la pandemia, y se reconoce que la empresa privada es el nervio motor del sector económico.

Las personas jurídicas o naturales interesadas en desarrollar las referidas actividades y beneficiarse del incentivo fiscal, deberán estar inscritas en el Registro Nacional de Turismo, donde deberán llenar un formulario de inscripción, acompañado de la solicitud del emprendimiento dirigida al administrador General de la ATP.

Así mismo, deberán remitir planos firmados por un arquitecto idóneo y por el municipio respectivo, localización regional y de plantas arquitectónicas donde se desarrollará la actividad turística, y estudio de factibilidad del proyecto, entre otros.

Para el sector turismo puede tener reconsideración, por parte del Estado, la disposición de un crédito fiscal del 60% del valor total del proyecto a construir. Se entiende como servicios básicos para esta disposición, las vías de acceso, electrificación, agua potable, alcantarillado y otros.

Además, esta instancia legislativa prohijó el anteproyecto de Ley 156, “Por el cual se establecen sanciones penales para aquellos funcionarios públicos y directores de entidades estatales que permitan el vencimiento de las fianzas de cumplimiento y de garantía en las contrataciones con el Estado”.

“Este proyecto busca sanciones penales para aquellos funcionarios que permitan que las fianzas de cumplimientos de las obras se venzan, lo que es muy importante, porque hay muchos proyectos que no tienen la ejecución y se pierden en perjuicio de las comunidades a nivel nacional”, indicó el diputado González.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí