26.8 C
Panama
viernes, abril 19, 2024

Aumentar la edad de jubilación y las cuotas no está en los planes de la administración Cortizo

El presidente de la República Laurentino Cortizo manifestó, durante una Gira de Trabajo Comunitario (GTC) en el circuito 8-6 en San Miguelito, que la decisión de destinar el 50% de los ingresos mínimos por la extracción de cobre para el programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja de Seguro Social (CSS), tiene el propósito de no aumentar la edad de jubilación y las cuotas a los asegurados.

“En mi gobierno no voy a tomar la decisión de usar paramétricas, que eso quede bien claro, no vamos a aumentar la edad de jubilación y las cuotas”, dijo el mandatario.

El jefe del Ejecutivo explicó que “no enviará a la Asamblea Nacional el contrato ley de los ingresos de extracción de cobre, donde se aseguren ingresos mínimos de B/. 375 millones y dejarlo así abierto, por transparencia, se hizo el desglose que involucra aportes al IVM”.

El gobernante dejo claro que estos aportes no son suficientes y por esa razón están buscando otras soluciones con un equipo económico, para apoyar el programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí