27.7 C
Panama
jueves, abril 25, 2024

Un funcionario corrupto era el hombre más rico de China

Tenía en su vivienda 13.5 toneladas de oro y en bancos más de 36,500 millones de dólares

Hasta ahora Jack Ma, propietario de Alibaba tiene el honor de ser oficialmente el hombre más rico de China, pero nadie podía imaginar que un desconocido funcionario del todopoderoso Partido Comunista tuviera más dinero.

Las autoridades chinas han detenido a un alto cargo del Partido Comunista de 58 años llamado Zhang Qi, ya que existían sospechas  de que se beneficiaba de su posición en la provincia de Hainan. Cuando la policía entró en su casa no daba crédito a lo que encontró: miles de lingotes de oro, colocados en estanterías del sótano de su vivienda y grandes cantidades de dinero en distintas estancias.

Según publica The Daily Mail, la policía encontró 13.5 toneladas de oro, valoradas en más de 600 millones de dólares, y diferentes cuentas bancarias con más de 36,500 millones de dólares. Pero; ¿cómo un secretario del comité del Partido Comunista en la provincia de Haikou, pudo enriquecerse de esta forma tan desorbitada?.

El hombre ha sido detenido y en estos momentos se realizan las pesquisas para saber si forman parte de sobornos para beneficiar a determinados empresarios, y si en realidad pertenecen a Qi, aunque al estar dentro de su vivienda todo hace pensar que así es.

De confirmarse esto último, que tiene visos de ser cierto, la sorpresa es mayúscula, pues como es posible que un <<desconocido>> funcionario de una provincia habitada por nueve millones de personas dentro de un país con más de 1.300 millones de habitantes puede haber llegado a amasar esta fortuna?

Zhang Qi, entró en el Partido Comunista en 1983, y llegó a convertirse en alcalde de Sanya, de Danzhou, hasta llegar a secretario del Partido en Haikou, capital de la provincia de Hainan. Las autoridades investigan si durante los 35 años en política, se lucró aprovechando su posición dentro del partido y como lo hizo.

Como sospechoso de haber violado las leyes del país asiático, le han sido retirados los cargos y títulos, y podría ser condenado a muerte.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí