30.7 C
Panama
jueves, marzo 28, 2024

FIFA 21, el fútbol virtual nunca sufrió de la pandemia

Ya han pasado los días de prueba para dar una razón clara sobre la nueva entrega de EA Sports, FIFA 21 es un juego distinto en medio de una seguidilla de entregas de fútbol que cada vez la tienen más difícil para presentar novedades. Sin embargo, nos siguen sorprendiendo con pequeños detalles que cambian notablemente la jugabilidad.

FIFA 21 entonces mantiene la esencia de brindar una experiencia múltiple alrededor del fútbol, si bien se puede jugar en el tradicional modo carrera en el que se simula la dirección técnica de un equipo, también se puede emprender el camino de un jugador y una serie de creación de equipos online en el que se van obteniendo jugadores como recompensas.

Muy similar a su antecesor, el juego nos brinda una experiencia para hacer parte del fútbol de la calle. En esta nueva entrega, el modo “Volta” permite un multijugador que hace que hasta cuatro personas se deleiten con las formas no convencionales del fútbol: golpes libres, regates mágicos y uso de las paredes como parte de la estrategia de juego.

Esto como parte de la nostalgia de quienes jugaron “FIFA Street” un título que exclusivamente trataba de ese fútbol callejero y que convenció a un público de que era necesario mantener una jugabilidad en este modo.

En este lanzamiento, la pandemia no hizo parte del fútbol, los estadios se ven abarrotados y acompañados de las canciones características de cada afición.

Dentro de las novedades más destacadas se encuentra el nuevo sistema de regates. En la versión probada en la PS4 se integró plenamente con la naturalidad del juego, si bien las fintas dependían de la destreza del jugador que los realizaba, resultó incluso más fácil que en versiones anteriores donde las “jugaditas” eran bastante predecibles.

Al jugarlo se nota que la naturalidad ha sido uno de los pilares del juego, la inteligencia artificial se vuelve más intuitiva dentro de la estrategia del jugador y se complementa con otra novedad, que es la movilidad de otros integrantes del equipo en simultánea para realizar pases filtrados o incluso movimientos de las defensas contrarias.

El modo carrera presenta una independencia más clara a la hora de tomar decisiones. Como entrenador, se puede hacer parte de sesiones grupales para mejorar el equipo, o asignar un jugador a una posición nueva y desarrollarlo allí.

Además, este modo incluyó dos nuevos medidores para tener en cuenta en los entrenamientos y el desarrollo de las temporadas del fútbol: la energía, una medición para que los jugadores se desempeñen mejor, y la brillantez que tendrá relación con el estado físico.

Asimismo, es importante notar que la simulación de partidos lleva a una toma de decisiones en simultánea que no se tenían en versiones anteriores, dar órdenes al equipo y dirigirlo en una versión de director técnico que mantiene una experiencia como observador de la IA.

Por último, vale la pena destacar el cooperativo en el modo “Ultimate Team”, donde dos jugadores arman su equipo en el sistema de recompensas y poco a poco van escalando en ligas de menores a mayores hasta llegar a un nivel de dificultad que los nuevos servidores dedicados permiten jugar sin mayor congestión.FIFA 21 es un gran avance para final de año, sobre todo para la pandemia que en algún momento paró el fútbol.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí