29.7 C
Panama
viernes, abril 19, 2024

El Himalaya se puede ver desde la India por la reducción de la contaminación

Hace décadas que no era posible su visión debido a las altas caídas de los niveles de polución de la atmósfera

La mayor parte de los habitantes del estado indio del Punyab, situado en el norte del país asiático, se sorprenden al observar a más de 160 kilómetros, la cordillera del Himalaya, gracias a la reducción de la contaminación en el aire, debido al confinamiento del país (1.300 millones de personas), decretado el pasado 25 de marzo, por el coronavirus, según informa CNN.

Habitantes de Jalandhar han publicado fotografías en las redes sociales mostrando paisajes que pueden disfrutar desde sus viviendas y reiterando que no habían visto las montañas desde hacía décadas.

“Lo que es la naturaleza en realidad y cómo la echamos a perder. Esto es la cadena montañosa de Dhauladhar, en el Himalaya, visible después de treinta años desde Jalandhar (Punyab) tras la caída de los niveles de contaminación. Esto es a unos 200 kilómetros de distancia”, informaba un internauta.

Incluso personas conocidas del país se han mostrado sorprendidas y lo han publicado en sus distintos medios sociales. “Nunca había visto la cordillera del Dhauladhar desde mi terraza en Jalandhar… No imaginé que sería posible…En una clara muestra del impacto que la polución tiene en la Madre Tierra”, publicó el exjugador de cricket Harbhajan Singh.

El fenómeno se debe a la mejora experimentada en la calidad del aire en las últimas semanas, después de que las industrias del país cerraran, y el tráfico en las carreteras se redujera de manera drástica y las aerolíneas se vieran también obligadas a cancelar sus vuelos por la obligatoriedad del confinamiento domiciliario de la población.

El estado de Delhi, territorio de la capital de la India, ha visto como descendía los niveles de contaminación hasta un 44% del aire en la ciudad el primer día de restricciones, según informa la Junta Control de la Contaminación de la India.

Un total de 85 ciudades del país ha mejorado la calidad del aire en la primera semana de cuarentena.

  

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí