30.2 C
Panama
martes, abril 23, 2024

El gigante chino Aliexpress abre su primera tienda física en Europa

La plataforma de ecommerce de Alibaba, abre su nuevo “new retail”, en su “puerta de entrada a Europa”.

Aliexpress, el gigante chino de compra <<on line>>, modifica su concepto de tienda omnicanal: unión de la compra on line con la experiencia de estar en una tienda física. Será una réplica de la tienda on line de la plataforma pero en un espacio físico, con la misma filosofía de negocio basada en la apuesta por la tecnología, las promociones y exprimir la experiencia de compra del cliente.

Es el primer establecimiento del grupo asiático en Europa, su ubicación será en el centro comercial Xanadú de la capital de España. De esta forma Madrid se convierte en “la puerta de entrada a Europa de Aliexpress”, según informa Rubén Bautista, director de operaciones de la plataforma. La elección de España, no es casual, ya que es el tercer mercado en importancia para ellos tras Rusia y EEUU.

La apertura supone un hito en el sector del comercio, sobre todo por invierte la tendencia; si las tiendas físicas están apostando por la venta on line, esta es la primera vez que una plataforma de  ecommerce abre una tienda permanente. Ni Amazon, que lleva años apostando por el mercado europeo y tiene varias sedes y centros logísticos, ha abierto aún un establecimiento fijo.

Con la nueva tienda el gigante chino quiere “acercar las marcas que hay en la web al universo offline para que los clientes puedan tocarlas”, han señalado fuentes de la multinacional en la presentación. Alibaba, propietaria de la compañía, ya hizo pruebas el pasado año, abriendo dos tiendas efímeras, que fueron un rotundo exito, así es que no parten de cero, aunque reconocen que su experiencia en el sector es limitada.

Se dieron cuenta que tenían que hacerlo, cuando vieron el éxito que tuvo las tiendas efímeras. En la tienda física  de 700 metros cuadrados, se venden los productos más demandados en la plataforma, y consta de cinco espacios, según la demanda de los productos . En la tienda se venden 1000 referencias de más de 60 marcas.

Posiblemente esta no será la única tienda, ya que están explorando otras opciones, como ejemplo la posibilidad de abrir espacios en otras ciudades, incluso contemplan abrir algún espacio en los icónicos centros comerciales de El Corte Inglés, para  con los que ya tienen un acuerdo de colaboración para vender sus marcas en su plataforma. Eso sí todo dependerá de la acogida que tenga esta primera tienda.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí