23.7 C
Panama
viernes, marzo 29, 2024

Cortizo designa nuevo viceministro y autoridades de instituciones estatales

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en uso de sus facultades legales y constitucionales designó este martes 28 un nuevo viceministro, dos nuevos directores de entidades públicas, una subdirectora y un secretario general.

En el Viceministerio de Asuntos Indígenas, del Ministerio de Gobierno, fue nombrado Ismael Jaén, quien cuenta con formación académica en Matemática Educativa de la Universidad de Panamá y es profesor de Segunda Enseñanza con Especialización en Matemática, también de la Universidad de Panamá.

Hasta 2022, Jaén se desempeñó como subdirector Técnico Docente del Ministerio de Educación en la comarca Ngäbe-Buglé. Tiene maestrías en Dirección y Supervisión Escolar, de ISAE Universidad; en Matemática Educativa, de la Universidad Latina de Panamá, y posgrado Especialista en Matemática Educativa, de la Universidad Latina de Panamá, entre otros.

Ileana Molo Alvarado de González, quien se desempeñaba como secretaria general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), fue nombrada por Cortizo Cohen, nueva directora general de dicha entidad.

Es ingeniera Industrial graduada de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACYT) y licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad del Istmo (UDI). Actualmente, cursa un doctorado en Ciencias Empresariales en la Universidad de Panamá; cuenta, además, con maestría en Gestión de Políticas Públicas de ADEN University – Business School y especializaciones en Gestión Pública, Gestión de Proyectos Públicos, Políticas Públicas y Capacidad de Gestión de George Washington University.

También en el Ifarhu, Cortizo Cohen designó a la licenciada en Gerencia de Empresas, Tania Yarieth Menard Samudio, quien se desempeñó hasta la fecha como directora ejecutiva de Crédito Educativo. Menard Samudio tiene estudios en Derecho y Ciencias Políticas y cursa una maestría en Proyecto de Impacto Social.

En el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), el presidente de la República designó nuevo director a Luis Denis Arce, quien fungía como subdirector de la institución.

Arce es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Latina de Panamá. Ha sido presidente del Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte (Concecade), vicegobernador de la provincia de Chiriquí, presidente del Club Atlético Chiriquí, vicepresidente de la Comisión de Boxeo de la provincia, miembro de la Cámara de Comercio, de la Asociación Panameña de Radiodifusión y del Colegio Nacional de Abogados de Chiriquí.

Le acompañarán, como subdirectora de Pandeportes, Larissa Díaz Walker; y Eric Ponton De Gracia, como secretario general.

Díaz Walker es arquitecta, con posgrado y maestría en Administración de Proyectos de Construcción y es la actual secretaria general de la institución. Fue también asesora técnica del Despacho Superior y arquitecta de la Dirección de Administración y Finanzas del Ministerio de la Presidencia.

Ponton De Gracia cuenta con una licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas y posgrado en Resolución Alterna de Conflictos. Fungía como secretario ejecutivo del Despacho Superior de Pandeportes y asistente ejecutivo – enlace de FEPAFUT. Ocupó los cargos de asistente ejecutivo del Despacho Superior en el Ministerio de Relaciones Exteriores, jefe del Departamento Consular y abogado de la Dirección de Legal y Justicia y jefe del Departamento Civil en el Municipio de Panamá.

Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí